Iniciativa regional en pro de Nicaragua
Foto de cortesía

La Facultad de Arquitectura (FARQ), en alianza con la Empresa Sherwin- Williams Nicaragua, hicieron entrega de certificados académicos y regionales que garantizan y respaldan a 30 nuevos pintores profesionales que se graduaron de la III edición de la Academia del Pintor Nicaragua 2023, iniciativa que tiene como propósito capacitar a clientes, docentes y estudiantes en sistemas de pinturas, productos y herramientas específicas de tema arquitectónico, madera, automotriz e industrial.

“Es una alianza que hemos venido fortaleciendo con Sherwin Williams, esta ya es la III cohorte que graduamos; pues se desarrolla una por cada semestre, para un total de 120 protagonistas los que han pasado por esta iniciativa regional”, detalló la decana de la FARQ, Arq. Marcela Galán Gaitán.

Además agregó; “en este curso libre de posgrado han participado estudiantes, trabajadores docentes y administrativos de las diferentes áreas de la universidad como parte de ese fortalecimiento de conocimiento, en esa alianza que como institución superior tenemos que robustecer con las empresas privadas como parte de esos procesos de extensión y vinculación que tenemos hacia el exterior y que como FARQ viene a fortalecer la oferta educativa que nosotros estamos desarrollando”, culminó la Arq. Galán Gaitán.

Asimismo, el Gerente General de la Empresa Sherwin- Williams Nicaragua Lic. Miguel Espinoza García compartió; “quiero darle las gracias a la universidad por darnos la apertura y estar trabajando de manera conjunta brindando un servicio que es muy importante, el conocimiento, porque es algo que nadie se lo va a quitar, la UNI ha sido bien dura con nosotros; no es malos términos sino; en acompañarnos en la creación del pensum, porque nos ayudó a mejorarlo, prácticamente lo cambiamos y eso hizo pensar a mi equipo técnico, es un valor agregado muy importante y significativo para nosotros pues lo traduzco en un curso de alto valor académico”.

Por parte de la UNI participaron docentes y egresados de la FARQ, del Programa de Estudios Integrales, Habitabilidad y Territorio (PEI) y del área de Mantenimiento del Recinto Universitario Simón Bolívar (RUSB), profesionales que pondrán en práctica sus conocimientos y así contribuir a la mejora de su espacio de trabajo.

Al respecto la joven Rosángeles Sánchez, egresada de la FARQ y quien se encuentra haciendo pasantías en el PEI- UNI expresó; “estoy contenta por haber finalizado este curso, es muy importante para mí porque aporta a mis conocimientos porque es muy a fin a mi carrera, ha sido un curso muy productivo y bueno porque conocimos sobre todas las líneas de pintura, porque uno como Arquitecto cuando hace un diseño propone los colores como parte del presupuesto, un curso muy completo”

La academia del pintor Nicaragua tuvo una duración de 40 meses, 80 horas clase- práctica, tiempo en el que los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer todo lo relacionado a la pintura arquitectónica, madera, automotriz e industrial.