19 niños de la escuela primaria de la Embajada de la Federación de Rusia en Nicaragua llegaron a los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Química de la UNI para participar en una clase demostrativa sobre la elaboración de jabón líquido.
Los niños que vinieron a la UNI tienen entre 7 a 11 años de edad, y pudieron conocer de los ingredientes, instrumentos, pasos y propiedades para la elaboración de este tipo de sustancias, actividad que fue facilitada por el Ing. Mauricio Gutiérrez, docente de la FIQ, y responsable de laboratorio de físico-química del RUSB, lugar donde se realizó la práctica.
Al respecto el Sr. Aleksander Zakharchenko, director de la Escuela comentó: “Muchísimas gracias por esta invitación, realmente sentimos que el tiempo ha sido muy bien aprovechado por nuestros hijos, porque hoy aprendimos el proceso de elaboración de jabón anti bacteria líquido, que es algo que los niños usan diario, ellos y sus profesores están muy contentos porque la UNI nos ha abierto las puertas”.
Los niños que visitaron la UNI son hijos de trabajadores de la embajada rusa en Managua. Esta actividad es una muestra de los lazos de hermandad y trabajo conjunto del pueblo de Nicaragua con sus homólogos de Rusia. Las relaciones entre nuestros países, tienen mas de 79 años de existencia, alcanzado mayor plenitud después del triunfo de la Revolución Sandinista en 1979 y en el contexto geopolítico actual.
Comentarios