Los jóvenes aprenden programación en CS50x

50 proyectos en temas de programación, en su mayoría aplicaciones web, fueron presentados por estudiantes del Curso CS50x, como parte de la Feria de Presentación de Proyectos, modalidad para presentar las habilidades y conocimientos obtenidos durante el curso de programación.

El Ing. Silvio Duarte, Director del Programa CODE de Fundación UNO comentó: “uno de los requisitos para poder culminar el curso es graduarse con la presentación de proyectos en una feria; aquí hay 50 proyectos, en el cual participan unos 75 jóvenes que serán evaluados, todos los que están aquí ya tienen ganado su diploma de participación, pero los proyectos que cumplan en calidad de funcionamiento, parámetros y orden, estarán recibiendo el diploma de certificación por parte de Hardvard”.

Entre los proyectos que los jóvenes presentaron está una plataforma web para apoyar a los pequeños negocios de nuestro país, que consiste en un sistema de administración y venta de productos online al cual se podría acceder desde cualquier dispositivo móvil. Uno de los desarrolladores es el joven Anthony Hernández, quien comentó “la aplicación web permitiría al emprendedor poder administrar su inventario, agregar productos, monitorear ritmos y patrones de compra, así mismo contaría con un panel donde vería la disponibilidad general de todos los productos, y sobre todo el cliente podrá acceder a un catálogo totalmente actualizado”.

Otro proyecto fue Librería CS50, un proyecto que simula una tienda de libros en línea. El joven Gerson Antonio Ruiz, uno de los desarrolladores precisó: “durante el curso CS50x nos enseñaron varios códigos, lo que nos permitió usar el apropiado para este tipo de aplicaciones; el curso definitivamente es muy bueno, en él fortalecí mis conocimientos en Python, aprendí a usar C, y construcción de páginas web, es un conocimiento que sé que me ayudará más adelante”.

El curso CS50x se imparte en la UNI gracias a la alianza con Fundación UNO y la Universidad de Harvard, el curso está orientado a brindar las bases en lenguajes de programación, para que los interesados puedan aprender a desarrollar aplicaciones, los estudiantes que aprueban el curso pueden optar a cursar Web50, que correspondería a la continuación en el fortalecimiento de los estudios de programación.