Swisscontact, INATEC y UNI brindan capacitación a emprendedores

En el marco de la ejecución del Programa Competencias para Ganar, inició el curso “Generación y Selección de Ideas Creativas” espacio académico dirigido a emprendedores, el cual es impulsado mediante la alianza UNI e INATEC, con el financiamiento de Swisscontact y Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

La Ing. Karla Quiñonez de Atención Empresarial del Programa de Vinculación e Innovación Técnologica, precisó: “este es el primero de 3 cursos que la UNI estará realizando en el marco del proyecto; en el curso que iniciamos hoy, los jóvenes aprenderán a detectar dentro de sus emprendimientos, puntos de mejora y que sirvan para brindar una visión innovadora dentro de su nicho de mercado”.

Punto importante para adquirir las habilidades para detectar la innovación, es atender no solamente a clientes, sino a sus mismos colaboradores, que pueden aportar ideas que ayuden a mejorar procesos dentro del emprendimiento, así como la diversificación de productos o servicios.

Por su parte el Ing. Ismael Orozco, Responsable de Temas de Emprendimiento dentro del Programa Competencias para Ganar y representante de Swisscontact comentó: “nosotros como Swisscontact y como COSUDE nos encontramos muy contentos de brindar estas oportunidades en colaboración con la UNI y apoyar a emprendedores para que puedan mejorar sus capacidades de innovación y desarrollo”.

Por su parte el joven Marvin Sandino de la Ciudad de Managua, propietario de la tienda ALEXA Store, compartió sus expectativas del curso. “En la introducción del curso mencionaron algo que considero muy importante, que estamos en un mundo dinámico, y como emprendedores debemos de tener ese mismo ritmo y creo que con las herramientas que recibiremos en este curso, podremos avanzar de forma solidad en el desarrollo de nuestros emprendimientos”.

El programa Competencias para Ganar está trabajando actualmente con 6 universidades y un centro de CoWorking. Con la UNI además del curso que inició, se ejecutarán dos cursos más en temas de Innovación y Cultura de Mejora Continua.

La UNI se integró a la ejecución de este Programa gracias al enlace que mantiene la Dirección de Investigación en la Comisión de Innovación del CNU.