Compartiendo experiencias entre Ingenieros Químicos

La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química (ANEIQUI) en conjunto con autoridades facultativas (FIQ), desarrollaron el "III Foro de Experiencias del Ingeniero Químico", en el que participaron estudiantes de 1ero a 5to año de esta carrera tan importante para el desarrollo industrial y agroindustrial de Nicaragua.

El objetivo de esta actividad es motivar y transmitir a los futuros profesionales la importancia de esta carrera, su ámbito laboral y su aporte al país.
“Como movimiento estudiantil es importante realizar actividades en pro de los estudiantes, año con año estamos desarrollando esta actividad para que los muchachos puedan tener una idea de cómo es el campo laboral del Ingeniero Químico a través de las experiencias que tienen profesionales que también han salido de nuestra alma mater”, comentó el Presidente de ANEIQUI, Br. Brian Víctor Arcia que además destacó, “esta actividad refleja la realidad de la Ingeniera Química en el país”.

Al evento, asistieron estudiantes de 1er a 5to año de esta carrera, que actualmente se encuentra a la espera de la visita de los pares evaluadores de La Agencia Centroamericana de Acreditación de Arquitectura y de Ingeniería (ACCAI) para su segundo proceso de re acreditación internacional.

La joven Yassary Bojorge estudiante de 1er año de Ingeniería Química compartió; “siempre es bueno escuchar información de personas que ya recorrieron este camino que nosotros estamos empezando, porque eso nos ayuda a crecer y enriquecernos de conocimientos; conocer las experiencias que esas personas han tenido; nuestra carrera es importante porque la Ingeniería Química está en todo, en empresas textiles, industriales, alimenticias, entre otras, eso me motivó mucho y por eso quise estudiar esta carrera”.

Por su parte la Ing. Marcia Hernández, graduada de a UNI y miembro de la Empresa Grupo Lala expresó; “estas actividades nos permite venir como persona y no como empresa, porque uno quiere transmitirle conocimientos a los futuros profesionales, saber cómo ellos pueden enfrentar las diferentes situaciones que hay en una empresa, estoy muy contenta de poder regresar a mi casa de estudios, espero que no sea la primera ni la última vez de poder venir y compartir lo poco que he aprendido en la industria”.

La carrera de Ingeniería Química se acreditó por primera vez en el año 2012 por un período de 3 años, luego buscó su re acreditación esta vez por 5 años en 2015 y próximamente se espera que en este 2021 nuevamente puede ser reconocida internacionalmente por un período de 5 años más.