Honor a quien honor merece en Arquitectura

Autoridades de la Facultad de Arquitectura de la UNI (FARQ) y la Asociación Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ANEA), realizaron la Premiación y Reconocimiento a docentes, estudiantes y trabajadores administrativos destacados, como un estímulo a seguir dando lo mejor en cada una de sus funciones.

 

“Esto es parte de una evaluación que se ha venido realizando en las diferentes áreas de la Facultad, consideramos que es importante reconocer el esfuerzo que han hecho por destacarse en el área docente, administrativa y académica”, precisó el Decano de la FARQ, Arq. Luis Chávez, además agregó, “siempre es bueno motivar a las personas a que sigan cumpliendo con su labor”.

 

Asimismo, la autoridad de la FARQ, compartió algunos de las actividades más relevantes en las que se encuentran trabajando, “el año pasado estuvimos trabajando en los procesos académicos, en la actualización del currículo y la mejora de los programas de asignaturas, que ya en este año 2022 se están implementando; para nosotros es de impacto académico porque vamos actualizando todo el conocimiento que los docentes van a transmitir a los estudiantes en el proceso de enseñanza - aprendizaje lo que nos permitirá la formación del futuro profesional de la Arquitectura”, expresó el Arq. Chávez.

 

Así mismo, en el acto se realizó un reconocimiento especial por su labor académica a la Arq. Ingrid María Castillo Vanegas, actual Vice decana de la FARQ, quien ha tomado la decisión de jubilarse para emprender nuevos proyectos.

 

Al respecto la Arq. Castillo Vanegas compartió; “realmente me siento feliz, fue un momento muy emotivo, de emociones encontradas, he tomado la decisión de pasar a una nueva etapa en mi vida, pero eso no significa no seguir construyendo, hay que hacer nuevos proyectos, pero no dejo atrás a mi familia de la comunidad universitaria, porque aquí me forme, aquí trabaje y pase los mejores años de mi vida, estoy más que agradecida con todos, y eso me hace muy feliz, agradezco el reconocimiento y si nosotros trasformamos vida a través de nuestra labor docente entonces eso se revierte y hoy he sentido esa hermosa expresión de parte de mis estudiantes, mis colegas y compañeros”.

 

Entre los diplomas entregados están: Estudiantes destacados en el Curso Propedéutico, Alumnos ayudantes, Docentes destacados, Reconocimiento a trabajadores administrativos, Equipo de fútbol femenino, Levantamiento de viviendas en la Comunidad de Rama Kay- RACCS, Proyecto MINED, Estudiantes destacados por año y Mejor alumno de la carrera.

 

Los mejores estudiantes de la Facultad de Arquitectura correspondiente al II semestre de 2021 son:

· Br. Engel Alejandro Téllez García estudiante de I ero con un promedio de 93.3%.

· Br. Cindy Nahomi Vindel Umaña de II año con un promedio de 97.42%.

· Br. Mario Antonio Rostran Mendez de III año con un promedio de 89.17%

· Br. Nymet Johanna Washington Lanza de IV año con un prmedio de 93.33%

· Br. Sterlyng Manuel Najarro Rugama de V año con un promedio de 97.80%.

Mientras que la joven Nathalia Nazareth Pérez Hernández con un promedio de 97.67%, se destacó por ser la mejor estudiante del año 2021 de esta Facultad.