Foro de Civil contribuyendo al país

La Sede UNI Norte en Estelí realizó de manera virtual el X Foro de Ingeniería Civil bajo el lema “La Ingeniería Civil contribuyendo al desarrollo del país”, en este espacio académico participaron más de 500 personas entre estudiantes de todos los recintos de la UNI, así como docentes y profesionales de países como Perú, Costa Rica, México Uruguay, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Honduras, El Salvador y España. 

El evento se desarrolló a través de conferencias magistrales en temáticas como: Supervisión de obras, Agua y saneamiento, BIM en desarrollo de proyectos y Modelación hidrológica y de puentes.

Al respecto el Coordinador de la carrera de Ingeniería Civil en la Sede UNI Norte, Ing. Sergio Navarro compartió; “con este foro pretendemos generar un espacio para el intercambio de experiencias que permitan contribuir en la formación integral de los profesionales que se forman en nuestra casa de estudios; nos parece que ha sido todo un éxito, hemos logrado integrar a muchas personas a través de este espacio compartido, es un hito y punto de referencia para nosotros porque podemos articular esfuerzos con otras instituciones educativas de la región, queremos promover más eventos de este tipo que permitan la transversalización de la ingeniería y su aplicación”.

Asimismo, este Foro permitió potenciar los aprendizajes e intercambios de experiencias, la actualización de conocimientos, así como el aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación (TICs) para integrar aprendizajes colectivos, experiencias locales, regionales e internacionales para fortalecer las redes de colaboración.

Los expositores pertenecen a instituciones como INETER, Alcaldía Municipal de Estelí, docentes del Departamento de Estructuras de la Facultad de Tecnología de la Construcción (FTC), entre otros.