Estudiantes UNI reciben certificados de Chino Mandarín

8 Estudiantes de la UNI recibieron de parte del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) en coordinación con la Embajada de la República de China Taiwán, certificados de TOCFL Chino Mandarín A1 y A2. Así mismo recibió el certificado otros 6 estudiantes de la UNAN Managua y el INATEC.

Según la Ing. Jessica Salazar, Responsable de Planificación y Presupuesto del Programa Académico Instituto de Estudios Superiores de la UNI (UNI IES) “los 8 de la UNI participantes recibieron el certificado de nivel A1, actualmente los estudiantes están cursando el octavo nivel del curso de Chino Mandarín del tercer ciclo, en el grupo lo conforman estudiantes del IES, de la UNI RUSB y 1 docente investigador ”.

La Ing. Salazar agrega: “En total son 10 niveles por cada curso, cada nivel tiene una duración de dos meses, desde el 2014 en total 38 estudiantes han finalizado el nivel A1, dentro del espacio de enseñanza en el que el IES brinda apoyo”.

Al acto asistió el embajador de la República de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, quien dijo que este idioma es para el crecimiento personal, “felicito a los que aprobaron este curso, es el idioma más hablado en el mundo, el más antiguo, en Nicaragua hay más jóvenes que aprender este idioma, no es difícil, nosotros estamos dispuestos a enseñarles ” .

Por su parte el Cro. Walter Sáenz , Subdirector Ejecutivo de INATEC expresó durante el acto: “dos gobiernos que han venido profundizando en diferentes campos, en diferentes áreas, hablar de idiomas es conocernos como pueblo, sus culturas, es significativo, en nombre de nuestro gobierno transmitimos ese agradecimiento, seguimos estrechando estos lazos como dos pueblos convencidos que podemos ser más hermanos ”.

El TOCFL es un examen de competencia en idioma extranjero para hablantes no nativos de chino mandarín. Aquellos que deseen conocer su nivel de dominio del idioma chino, y aquellos que deseen estudiar, trabajar o hacer negocios en países o entornos de habla china pueden ser candidatos a inscribirse para el examen.