25 jóvenes ingresan a programa excelencia académica

25 jóvenes procedentes de todos los departamentos del país, fueron seleccionados para cursar la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios que oferta la UNI a través de la Facultad de Tecnología de la Industria (FTI), en alianza con el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Los nuevos estudiantes de esta carrera que se especializa en el estudio de la macroeconomía, estadística y matemática, fueron seleccionados en base al rendimiento obtenido en el examen de matemáticas y razonamiento realizado el pasado 29 de enero.

 

El programa de becas en Ingeniería en Economía y Negocios, cubre pago de aranceles universitarios, libros, manutención, equipo de cómputo y enseñanza del idioma inglés.

La Lic. Martha Osorno, Gerente de Recursos Humanos del Banco Central de Nicaragua expresó; “estamos muy contentos porque desde el año 2014 la UNI ha acogido con mucho entusiasmo este programa de formación, el Banco se fijó una meta de contribuir en los programas de formación y desarrollo para nuestro país, el pensum académico es muy exigente, eso implica que los jóvenes que aplican a este carrera deben destacar por su excelencia académica, es un programa de mucho estudio y disciplina”, además agregó; “la universidad dentro de su programa tiene una serie de materias que los prepara de manera integral para que puedan desarrollar de manera exitosa su carrera y su profesión”.

 

Fueron 104 jóvenes los que aplicaron a esta carrera, siendo seleccionados los mejores promedios que iniciaran un curso propedéutico que los introducirá al mundo de la economía y los negocios.

"Me siento muy contenta, feliz y orgullosa de mí”, fueron las palabras de la joven Daira Gabriela Torres Lobo quien clasificó en esta carrera, además explicó; “me interesa mucho el área de la economía y los negocios, quiero ser una profesional capaz de brindar soluciones a nuestro país precisamente en estos ámbito, el ser becada por una institución como el BCN y la UNI es una gran oportunidad”.

Asimismo, el Decano de la FT, Ing. Lester Artola expresó, “siempre es motivo de mucha satisfacción y orgullo abrir las puertas de la UNI a la séptima generación de estudiantes que cursarán la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios, proyecto académico que en conjunto con el BCN impulsamos y desarrollamos desde el año 2014, este programa es muy demandante, porque forma a jóvenes en las matemáticas, estadísticas, la econometría aplicada al estudio de la macroeconomía y la gerencia de los negocios, hoy dan el primer paso de cinco años que los convertirán en ingenieros, aprovechen al máximo su ruta de aprendizaje de la mano de docentes especialistas de la UNI y el BCN quienes están dispuestos a transmitir sus conocimientos, desde ya bienvenidos a la UNI y muchos éxitos”.

 

Actualmente la UNI y el Banco Central de Nicaragua han graduado 54 estudiantes, de los cuales ocho se encuentran realizando estudios de posgrados en el extranjero./Lic. Vanessa Bordas A.