Portal de Matemáticas ofrece clases gratis 2021

Ya están abiertas las matriculas para formar parte de la VII Generación del Proyecto Portal de Matemáticas, programa que desde el año 2014 tiene como objetivo el entrenamiento y fortaleza en esta materia.

El Portal de Matemáticas es un proyecto gratuito que surge como una iniciativa de Fundación Uno en alianza con la UNI, programa que a lo largo de sus 7 años ha sumado aliados estratégicos como el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Ministerio de Educación (MINED), logrando así expandirse a diferentes centro escolares y universidades de tal modo que más estudiantes tengan la oportunidad de fortalecer sus conocimientos en las matemáticas.

Según el Coordinador Nacional del Portal de Matemáticas por parte de Fundación Uno, Lic. Josbel Rodríguez para este año 2021 se impartirán clases en la modalidad presencial y virtual, además de expandirse a los departamentos de Managua, Masaya, Granada, Carazo, León y Rivas. “Estamos desarrollando las matriculas de la modalidad presencial para el departamento de Managua a través de un formulario que tenemos en Facebook, cuyas sedes serán la UNI y la Universidad Nacional Agraria (UNA); los horarios en la UNI son de lunes a viernes matutinos y vespertinos, mientras que en la UNA solo lo sábados por la mañana, los estudiantes deben seleccionar el horario y los días que desean estudiar, además deben rellenar los campos, estamos solicitando sus datos personales, contacto, colegio de procedencia, foto tamaño carnet, foto del boletín si es estudiante de 5to año o del diploma si ya culminó sus estudios, foto de la cédula o partida de nacimiento, luego de eso, se le envía un correo de confirmación donde se le notifica que su matrícula fue exitosa”, enfatizó el funcionario.

Actualmente son más de 200 estudiantes los que se han matriculado en el Portal de Matemáticas, programa académico que profundiza en materias como: Aritmética, Algebra Factorización, Ecuaciones, Desigualdades, Funciones, Unidad de Exponenciales y Logarítmicas, Geometría Euclidiana, Trigonometría, Geometría Analítica y Geometría del Espacio.

Son más de 143 horas de entrenamiento en el estudio de las matemáticas, las clases inician el 8 de marzo y culminan en el mes de noviembre./Lic. Vanessa Bordas A.