Estudiante UNI logra premio “Rubén Darío” del CSUCA
Nathalia Nazareth Pérez Hernández, es la joven estudiante de la UNI, que gracias a su esfuerzo, disciplina y dedicación, logró ser la mejor alumna del año 2021, alcanzando un promedio académico de 97.6 y que el Consejo Superior Universitario Centroamericano – CSUCA le entregará el Premio a la Excelencia Académica “Rubén Darío”. 
La joven Perez de 22 años de edad y oriunda de la ciudad de Managua, estudia la carrera de Arquitectura, y desde su ingreso a la universidad ha demostrado sus capacidades no sólo con excelentes notas, sino también participando de actividades académicas en donde demuestra la calidad de formación de los estudiantes UNI.
Al respecto, la joven Pérez comenta “cuando recibí la noticia fue algo que impactó mi corazón, el saber que todos los esfuerzos y la dedicación que le di a mi carrera, una carrera que realmente amo y con la que me identifico, me sentí totalmente alegre y le agradecí a Dios primeramente y también a mi familia, porque siento que esto no es sólo un mérito mío, sino también de mis padres”.
Nathalia comentó que desde pequeña tuvo el deseo de estudiar arquitectura. “Estudiar arquitectura en la UNI significa mucho para mí, porque desde pequeña tuve el deseo de ser una gran arquitecta, y la UNI me abrió las puertas para poder lograrlo; puedo decir que toda mi experiencia durante mis 5 años de estudio fue totalmente satisfactoria pude lograr muchas cosas, pude participar en varias actividades y siento que todo el apoyo brindado ha ayudado a formarme para ser una mejor persona”.
La joven Pérez participó en varias actividades extracurriculares que sirvieron para fortalecer el conocimiento teórico - práctico que recibió en las aulas de clases. En el año 2019 participó en el levantamiento e inspección de estructuras del Proyecto Destinos Turísticos Resilientes, así como en el Rally Latinoamericano de Innovación, en ese año junto con su equipo, lograron ganar el primer lugar a nivel de sede (Sede Recinto Simón Bolívar). En el 2020 la joven volvió a participar con otros compañeros en una nueva edición del Rally logrando obtener el primer lugar a nivel nacional, con el proyecto Cicle System, idea que logró llegar hasta el 4to. lugar a nivel latinoamericano en la categoría Impacto Social.
“Perseverancia y dedicación son dos palabras con las que me identifico mucho, además de esfuerzo, porque considero que son aptitudes que me han ayudado durante toda mi vida a cumplir mis objetivos; el poder dedicarme y esforzarme ante cada una de las actividades y saber que di, mi mejor sacrificio de estudiante y que hoy se reconoce, me llena de mucha alegría” agrega.
Nathalia es hija de doña Brenda Hernández de oficio costurera y de don Jerónimo Pèrez, repartidor motorizado de una empresa digital de domicilios, ambos originarios del municipio de San Marcos, y quienes siempre le han inculcado una cultura de estudio, respeto y trabajo honrado, valores que se combinaron con la formación teórica y práctica, que los docentes le brindaron durante su formación como arquitecta.

Don Jerónimo Pérez, visitó la UNI y expresó “me siento orgulloso de saber que a mi hija le están otorgando este premio, dándole primero las gracias Dios, a su mamá que ha apoyado a Nathalia en cada momento de su carrera y de su vida, siento que el esfuerzo que hemos hecho es muy grande, a pesar de los obstáculos que se nos han presentado, la ayuda de la universidad ha sido muy importante, cuando ella me dijo que había ganado este premio, en principio no creía, dada la gran cantidad de estudiantes que hay en esta universidad, pero también sé del potencial que ella tiene y de sus capacidades de hacer proyectos buenos y de calidad, sé que ella es parte de la herencia que le estamos dando a la patria, un profesional con la calidad de la UNI” señaló don Jerónimo.

Nathalia Pérez representará a la UNI como la mejor estudiante del Ciclo Académico 2021, recibirá el próximo 28 de octubre el Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío, reconocimiento otorgado a los mejores estudiantes de las universidades miembros del Consejo Superior Universitario de Centroamérica (CSUCA), a través del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE).