Estudiantes conocen la UNI

Estudiantes de 4to. y 5to. año del Colegio Público España ubicado en el Distrito IV de Managua, conocieron los laboratorios del Programa de Investigación, Estudios Nacionales y Servicios del Ambiente (PIENSA), como parte de la articulación de trabajo que existe entre los subsistemas de educación del país.

 El estudiante Kenneth Mercado quien cursa 5to. año de secundaria compartió, “me parece importante tener este acercamiento con la universidad porque así uno ya se va dando una idea de que estudiar, lo que uno quiere llegar a hacer y el profesional en lo que se va a convertir en un futuro, es muy satisfactorio el hecho de que nos hayan invitado a conocer un poco de lo que hacen en la universidad, me llamó mucho la atención los diferentes procesos de trasformación y como se trabaja desde la biotecnología para el mejoramiento de la planta y el cultivo, es un trabajo importante el que se desarrolla desde los laboratorios que hemos conocido”.

 Estas visitas guiadas son coordinadas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y el Ministerio de Educación (MINED).

Al respecto, la maestra Yamileth Téllez, docente de este centro educativo expresó; “estas visitas son importantes, porque a ellos les abre la mente, así van identificando si les gusta o no una temática particular y van conociendo diversas alternativas, además vincular su transición de la secundaria con la universitaria”.

 El Director del PIENSA, Ing. Silvano Cruz Sánchez mencionó que ya son 4 colegios de Managua los que han tenido la oportunidad de conocer los laboratorios especializados de este programa de investigación que se caracteriza por el estudio de las ciencias ambientales.

“Los estudiantes hacen un tour por los seis laboratorios que tenemos, la idea es que ellos conozcan e interactúen con la cristalería y equipos, les notamos el interés, la alegría y motivación, sobre todo atención al momento de la explicación que realizan los colaboradores del PIENSA; es una iniciativa muy importante que promueve el Buen Gobierno porque así a la hora de seleccionar una carrera universitaria ellos estén convencidos cuál es su mejor opción”, añadió el Ing. Cruz Sánchez.