Espacio para la Inducción a la Robótica

Estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de Ingeniería Electrónica fueron parte de la Charla de “Introducción a la Robótica”, un espacio propiciado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ANEIEo) con el objetivo de brindar los conceptos y nociones básicas sobre el estudio de esta disciplina en la UNI.

 

El Br. Oscar Montano, Presidente de ANEIEO precisó: “como movimiento estudiantil queremos que desde la entrada a los nuevos ingresos puedan tener acceso a espacios que permitan adquirir nuevas habilidades dentro de su formación; la charla es una previa a los cursos que se impartirán con el objetivo de sacar a los participantes que podrán representar a la UNI en la Competencia Nacional de Robótica”.

El Br. Patrick Chavarría, quien fue parte de los jóvenes que alcanzaron el primer lugar en la competencia en el 2019 fue quien brindó la charla, en la misma compartió con los estudiantes asistentes, los conceptos y la importancia de este nuevo conocimiento, enfatizando que “el objetivo es que puedan fortalecer en grupo sus habilidades blandas, así como comprender y agilizar la resolución de operaciones mediante el uso de matemáticas y lógica empleados en el uso coordinado de sensores, motores entre otros componentes de los robots”.

 

Por su parte el joven Ronald Moreira, estudiante de Ingeniería Electrónica precisó “considero que la información que nos brindaron es muy importante, esta base nos servirá para orientarnos más rápido sobre estos nuevos cursos que se nos ponen a disponibilidad”.

Jennifer Pérez, estudiante de Ingeniería Electrónica también comentó “los conceptos que nos han presentado el día de hoy han sido bastante interesantes, realmente la robótica debe ser de los conceptos y disciplinas que los ingenieros electrónicos debemos de aprender y dominar”.

La experiencia de la UNI en la robótica educativa le ha dado la victoria dos veces en la Competencia Nacional de Robótica y la posibilidad de representar a Nicaragua en la Competencia Mundial que se realizó en Hungría en el 2019, esto compromete a fortalecer los espacios de formación en esta disciplina tecnológica.