Construyendo el Futuro de Nicaragua

En el marco de la Jornada de celebración del 81 Aniversario de la Enseñanza de la Ingeniería Civil en Nicaragua, se realizó la conferencia "Futuro en acción", impartida por el Ing. Civil Gaad López de la empresa CEMEX- Nicaragua, graduado UNI.

Este espacio creado por la Facultad de Tecnología de la Construcción (FTC), permitió que los estudiantes de 1er. a 5to. año de la carrera de Ingeniería Civil, fortalezcan sus conocimientos, conozcan las tendencias tecnológicas y adquieran mayores capacidades antes de iniciar al mundo laboral.

En ese sentido, el Decano de la FTC, Ing. Miguel Fonseca Chávez precisó; “para nosotros es de gran interes esta relación con la empresa privada porque están compartiendo las últimas tecnologías que están despuntando en el mercado de la construcción y para nosotros como universidad ese acercamiento nos permite que nuestros planes de estudio, ahora que estamos trabajando la transformación curricular; adecuarlos a lo que el mundo laboral exige de los nuevos profesionales, hablamos de tecnologías, innovación e investigación”.

Esta cercanía de trabajo entre la FTC- UNI y la empresa CEMEX- Nicaragua, ha permitido que los futuros ingenieros civiles tengan espacio de retroalimentación a través del espacio de aprendizaje denominado Cátedra CEMEX, a lo que la joven Mislead Hernández, estudiante de 4to año expresó; “considero que perspectivas de expertos son necesarias para nosotros para así tener una visión más amplia de lo que nos comparten los docentes en las aulas de clases, para mí es muy importante que hagan este tipo de conferencias porque así nosotros como estudiantes profundizamos nuestros conocimientos; me siento afortunada de ser parte de esta Alma Máter y de celebrar los 81 años de mi carrera, porque como estudiante aporto de una pequeña manera al desarrollo de mi país”.

Por su parte el Ing. Gaad López Gerente de Soluciones al Constructor e Industriales de la Empresa CEMEX- Nicaragua alentó a los jóvenes a seguir sus sueños y motivándolos a ser cada día mejores, por lo que compartió; “yo me gradué en la UNI en el año 2005 y me siento muy contento de ser hoy actor de la industria de nuestro país y de regresar a mi universidad para poder aportar un poco de lo que hemos aprendido y de lo que hacemos”.

De esta manera la UNI a través de la Facultad de Tecnología de la Construcción, heredera de la enseñanza de Ingeniería Civil en Nicaragua, celebra con su comunidad universitaria, más de ocho décadas de aportar al desarrollo de la infraestructura de la tierra de lagos y volcanes, Nicaragua.