“Ingenieros y Arquitectos se han preparado en la UNI”

La comunidad universitaria de la Facultad de Tecnología de la Construcción (FTC), celebró el “81 aniversario de la Enseñanza de la Ingeniería Civil en Nicaragua”, con un evento de gala en el que participaron invitados especiales del sector público y privado del país.

Del 29 de agosto al 02 de septiembre, la FTC desarrolló una jornada de celebración a través de diferentes actividades académicas, deportivas y de extensión universitaria, por lo que el Decano de esta Facultad expresó; “queremos invitar a todos los ingenieros civiles que ya se graduaron que se acerquen a nosotros y nos transmitan sus conocimientos aprendidos en campo, para que así los estudiantes tengan mayores habilidades, esto nos va a permitir a nosotros poder conocer los problemas que la sociedad demanda; durante esta jornada tuvimos la oportunidad de continuar estrechando los lazos de colaboración con las instituciones públicas y el sector privado, trabajo que nos permite buscarle espacio a nuestros estudiantes para que pongan en práctica sus conocimientos”.

Y es que la UNI, trabaja de manera articulada con todos los sectores sociales del país, así lo precisó la Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda quien fue parte de la celebración; “cuando hablamos de calidad, desarrollo y transformación urbana hablamos de una cantidad de profesionales involucrados y para nosotros como ALMA tenemos muchos Ingenieros y Arquitectos que se han preparado en la UNI, por eso a través de este tipo de articulaciones técnicas y científicas con la universidad nos ha contribuido de sobremanera al desarrollo urbano de nuestra ciudad”.

Asimismo, durante el evento se hizo un reconocimiento especial a docentes que por su trayectoria académica aportaron al desarrollo y consolidación de esta importante carrera para la nación entre ellos: el Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, exdecano de la FTC y la Ing. Claudia Verónica Reyes Romero quien se desempeña como docente de esta facultad, además también recibieron reconocimiento por su desempeño profesional los ingenieros, Aldo José Zamora Mendoza, Oscar Enrique Zamora Mendoza, Manuel Antonio Hernández Rosales, José Fernando Bustamante Arteaga e Iván Antonio Matus Lazo.

“Obtener un reconocimiento en el 81 aniversario de la Ingeniería en Nicaragua lo considero importante porque es la valoración a una vida de trabajo, pero detrás de esto hay mucha gente especial que ha logrado que uno llegue hasta aquí; agradezco a toda la UNI por los 42 años que me acogió dentro de su comunidad, con la UNI estoy desde su fundación; y espero que las nuevas generaciones se preparen mejor para poder enfrentar el futuro”, compartió el Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, quien también funge como Presidente de Cruz Roja Nicaragüense.

Además es preciso mencionar que dentro de la celebración del 81 aniversario de la Enseñanza de la Ingeniería Civil en Nicaragua las autoridades universitarias también reconocieron el esfuerzo, empeño y dedicación de los estudiantes que durante sus estudios han sobresalido como excelencia académica, entre ellos, la joven Abril Jeanette Ruiz Marenco obtuvo un promedio de 87 puntos, quien expresó; “realmente me siento muy emocionada de ser reconocida como la mejor estudiante de 2do año, nunca me habían importado las calificaciones porque yo pensaba que la universidad no valoraba este esfuerzo que hacemos como alumnos, pero por amor a la carrera me esforcé y los profesores observan ese esfuerzo y este reconocimiento me alienta a seguir esforzándome, mejorando y dando lo mejor de mí”.

Dentro de los mejores alumnos también destacaron los jóvenes: Alfredo Alexander Membreño de 1er año con un promedio de 87 puntos, Norwing Ivanov Martínez quien cursa 3er año y con un promedio de 88 puntos y el joven Abdiel Abisai Valverde Murillo de 4to año y con un promedio de 90 puntos.

De esa manera la UNI celebró los 81 años de progreso, desarrollo y aporte que la Ingeniería Civil ha realizado en Nicaragua.