Compartiendo experiencias en Investigación Cuantitativa

La Dirección de Investigación de la UNI inició el Curso Taller “Trucos y Secretos de la Praxis Cuantitativa” un espacio académico dirigido a docentes investigadores tanto de la UNI, como de otras universidades nacionales con el objetivo de generar un espacio para la reflexión y el aprendizaje que va más allá de la investigación, desarrollo e innovación que hay en la Ingeniería y la Arquitectura.

 

El Curso está siendo impartido por el Dr. Carlos Aceituno, destacado profesional en procesos de investigación del Perú, quien es autor del Libro “Trucos y Secretos de la Praxis Cuantitativa”, mismo del cual se extrae el nombre del curso taller.

El Dr. Aceituno comentó: “en primer lugar el agradecimiento a la UNI por facilitar este espacio, en esta oportunidad en el libro como en el taller, hemos plasmado todas las experiencias y conocimientos que hemos adquirido a lo largo de 25 años de trabajo como investigador y consideramos que es un punto de vista que debe ser compartido y difundido en estos espacios como los que están promoviendo la UNI de Nicaragua, para que sean aplicados en los proyectos de investigación especialmente los que tienen un carácter marcado cuantitativo ”.

Por su parte el Arq. Uriel Cardoza, Director de Investigación de la UNI, “estas actividades que desarrollamos son parte de las estrategias de internacionalización de la UNI, así como la ampliación de las competencias y el currículo académico de nuestros docentes; con estos espacios traemos experiencias externas y las ponemos a disposición de nuestros profesionales para incidir en la calidad de la investigación nacional ”.

El Doctor Aceituno tiene un doctorado en
Ciencias con mención en Economía y Gestión por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, es Magister en Administración y Bachiller en Ingeniería Civil por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, tiene un Diploma en Metodología de la Investigación Científica por la Universidad de Celaya de México.

 

Es autor del libro Mitos y realidades de la investigación científica, ha sido editor del libro Lecciones aprendidas en trece capsulas académicas, documentos académicos que han sido revisados, comentados y discutidos por reconocidos profesionales de América Latina.

El Curso taller se imparte de forma virtual a través de la plataforma Zoom y tendrá una duración de 4 sesiones, 1 sesión semanal.