38 años de ser Orgullosamente UNI
38 años de formar Ingenieros y Arquitectos para Ni

La Universidad Nacional de Ingeniería UNI es una universidad pública con tradición, fundada un 07 de febrero de 1983, creando una casa de estudios superiores especializada en la enseñanza de las Ingenierías y la Arquitectura en Nicaragua, siendo heredera de la tradición ingenieril (1941) y arquitectónica (1964) de nuestro país.

Por decreto 1234 de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, la UNI abre sus puertas a todos los jóvenes que desean profesionalizarse en las ciencias matemáticas, para aportar con su esfuerzo al desarrollo de Nicaragua.

 

La UNI como hija de la Revolución Popular Sandinista, a lo largo de estos 38 años de formar profesionales especializados, ha avanzado a pasos agigantados, con una población de más de 10 mil estudiantes, 13 carreras de grado y 5 Técnicos Superiores en 5 recintos a nivel nacional, 3 en Managua Recinto Universitario Pedro Arauz Palacios (RUPAP), Recinto Universitarios Simón Bolívar (RUSB), el Instituto de Estudios Superiores (IES), uno en Estelí, Recinto Universitario Augusto C. Sandino UNI Norte, Programa Académico UNI Región Central Juigalpa.

La UNI, es la única universidad con dos carreras acreditadas a nivel internacional por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI), como son las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería Electrónica, proceso que se ha expandido a las demás carreras que desde ya trabajan en sus planes de mejora para también ser reconocidas con este estandarte de excelencia, en ese sentido próximamente se espera el proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería Eléctrica, única a nivel nacional y carrera de suma importancia a nivel de país.

 

Además, es muy importante mencionar que la UNI fomenta una cultura de investigación basada en la calidad, pertinencia, el reconocimiento e incentivo al talento humano, para contribuir a la solución de los problemas de las ciencias, la Ingeniería y la Arquitectura.

En la oferta de postgrado, la UNI dispone de 58 maestrías, 14 especialidades y una amplia oferta de cursos para la actualización y formación continua de los profesionales de nuestro país y de la región. 

 

Su vinculación con todos los sectores sociales ha permitido que la UNI realice trabajos de extensión universitaria, proyectos que impacten en la sociedad y beneficien a la comunidad.

El arte, la cultura y el deporte son espacios humanísticos dentro de esta institución académica, la formación en valores, respeto y disciplina, permite que sus estudiantes se formen como un profesional integral.