CNU se organiza para alcanzar resultados de + calidad
presidenta del CNU maestra Ramona Rodríguez

El Consejo Nacional de Universidades CNU en sesión ordinaria realizo la instalación de las 10 Comisiones y 12 Sub comisiones que ayudarán a desarrollar los lineamientos de trabajo, propósitos funcionamiento y estructura que permitirán asegurar el cumplimiento de las directrices 2021.

La conformación de las comisiones fue dirigida por la presidenta del CNU maestra Ramona Rodríguez, quien acompañada del consejo en pleno dio a conocer a cada uno de los miembros que formarán parte de estas comisiones y el trabajo que se realizará para lograr resultados de impacto en el país.

Es una cantidad importante de líneas de trabajo que nos permitirán a nosotros lograr resultados de impacto en el país, sobre la base de los lineamientos estratégicos que se define desde el Consejo, tomando como referente el Plan Nacional de Desarrollo Humano, la agenda 20-30, los ODS, el Plan Nacional de la CRES 2018, el plan de CONICYT y  los lineamientos que nosotros hemos definido como CNU para el 2021” argumentó la presidenta del CNU, Maestra Rodríguez.

 

Así mismo, la presidenta del CNU explicó que cada una de las comisiones nombradas deberá elaborar un plan operativo que acompañará los procesos que se desarrollaran a lo largo del año, un reto que las universidades están asumiendo para que el trabajo sea mucho más articulado.

Como parte de esta actividad, el CNU hizo entrega de una placa de reconocimiento al Ing. Arturo Collado Maldonado por su valiosa contribución al desarrollo de la educación del país y en especial a la educación superior en Nicaragua.

 

“Estoy muy agradecido por mis colegas, mis amigos y esto nos compromete a seguir trabajando en el desarrollo de la educación en términos generales y en todo lo que podamos contribuir ahora desde este rol de la UNESCO, que también es un mundo muy interesante en el cual nuestras instituciones podrán contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura” expresó el ingeniero Collado.

Así mismo el Consejo Nacional de Universidades (CNU), como institución rectora de la educación superior en Nicaragua informó a través de conferencia de prensa sobre los avances educativos y las actividades a realizarse del 08 al 13 de febrero en las universidades públicas del país, donde se menciona el Curso Taller Construcción de contenidos y recursos digitales didácticos mediante herramientas que se integran al entorno virtual de aprendizaje que la UNI desarrollara del 08 al 19 de febrero, así como la presentación de resultados de clasificados en la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios, proyecto conjunto del BCN y la UNI.

En este evento académico estuvieron presentes autoridades gubernamentales y académicas de las universidades nacionales del país.