Con uno de sus mejores tiempos (47.58), el atleta José Pablo Elizondo Chinchilla, de la Universidad Nacional (UNA), logró el pase a semifinales de los Juegos Mundiales Universitarios, al terminar segundo en su hit eliminatorio de los 400 metros planos, que se corrió este 1 de agosto, en Chengdú, China.
Tras recuperar posiciones en la curva final, Elizondo logró un gran cierre que solo lo separó 25 centésimas del primer lugar, el japonés Kenki Imaizumi (47.23); muy cerca del nuestro terminó el turco Kubilay Encu (47.59). Todos ellos clasificaron a la ronda semifinal que se correrá este miércoles 2 de agosto (martes por la noche en Costa Rica).
Al finalizar, Elizondo calificó la prueba como “muy dura”, aunque resaltó que siempre tuvo claro el objetivo: clasificar. El atleta corrió su prueba en el carril No. 8, pero con su marca, se asegura un mejor carril en la semifinal.
Elizondo Chinchilla, estudiante de Enseñanza de la Educación Física de la UNA, conforma, junto con Mariel Broke, de la Universidad de Costa Rica (UCR), el equipo que llevó Costa Rica a esta competición de estudiantes-atletas de entre 17 y 25 años, que se realiza desde 1949 (antes con el nombre de Universiada). El evento lo organiza la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU, por sus siglas en inglés.
El corredor de la UNA es el actual campeón centroamericano de los 400 metros, competencia en la que ha registrado su mejor marca en 47.13 segundos, y ha sido protagonista a nivel nacional y centroamericano, durante los últimos años, en esta distancia, en la que ha sido dominante.
Comentarios