Consejo Universitario realiza segunda sesión ordinaria

El Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de nuestra universidad, realizó la sesión ordinaria No 02-2022, de forma virtual, a fin de compartir lo relacionado con el quehacer institucional y divulgar la continuidad del trabajo realizado como parte del fortalecimiento de la calidad educativa del nivel superior.

En esta segunda sesión ordinaria No. 02-2022, fue aprobado en lo particular el Manual de Calidad fundamentado en el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y el informe anual de ejecución físico financiero de la Universidad correspondiente al año 2021, con el que asegurará la mejora continua institucional. De igual forma, se enfatizó los detalles relacionados a la ejecución presupuestaria del 2021 y la aprobación del presupuesto para este año 2022.

En la reunión, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua, informó que se retomará a la modalidad presencial para todos los turnos, siguiendo las medidas de bioseguridad sanitaria. Asimismo, manifestó que se continuará capacitando de manera permanente al personal docente a fin de fortalecer capacidades y habilidades pedagógicas basadas en el modelo curricular por competencias.

Por otro lado, el vicerrector general de la UNAN-Managua, doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, destacó de exitoso el proceso de Nuevo Ingreso Estudiantil 2022. En la semana del 18 al 22 de enero los aspirantes realizaron su test psicométrico y los resultados se brindarán en línea en el sitio web oficial de la UNAN-Managua www.unan.edu.ni el próximo 4 de febrero.

Entre otros aspectos, el Consejo aprobó la propuesta de actualización del Reglamento de Becas, presentadas por los maestros Bismarck Santana Tijerino, vicerrector de asuntos estudiantiles y Edgard Franco, director del Departamento de Becas, quienes mencionaron que el programa dará cobertura a los estudiantes de UNICAM.

Durante la sesión se informó que dos estudiantes de la carrera de Licenciatura en Física Médica de la UNAN-Managua serán becadas por la Federación Rusa para cursar estudios de posgrado. Igualmente, se comunicó que para este viernes, 04 de febrero, se realizará el acto de puesta en posesión a directores y directoras de diferentes unidades académicas y administrativas.

La sesión fue dedicada al 155 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío y a su obra La Caravana Pasa, a todos los héroes y mártires del país, a los logros del año 2021 y a las disposiciones para lograr las metas del 2022.