UNAN León inicia ciclo académico 2024 con valores y principios revolucionarios
Foto de cortesía

La UNAN León inició este 12 de febrero el ciclo académico 2024 en modalidad regular, una serie de actividades recreativas se encargaron de darle la bienvenida a los miles de bachilleres que desde primera hora llegaron a las diferentes áreas del conocimiento. 

Emocionados y con grandes expectativas para este año se mostraron dichos estudiantes que forman parte de la gran familia de esta casa de estudios universitarios. 

“En este año entro a mi tercer año de la carrera, estudio enfermería y bueno mis expectativas son agregar conocimientos y de paso llevarlo a la práctica, me siento animado y dándole gracias a Dios por permitirme estar hoy en este primer día de clases”, fueron las palabras de Enrique Urroz, quien es estudiante de reingreso en la UNAN León. 

UNAN LEÓN INICIO CLASESEstudiantes de la UNAN León en su primer día de clases

Cabe destacar que diferentes docentes e integrantes del Movimiento Estudiantil CUUN, fueron encargados de ubicar a los estudiantes de primer ingreso en sus correspondientes grupos de clases, con el fin de hacerlos sentir desde ya en casa. 

“Nosotros desde la dirección de estudios generales nos preparamos en 3 recintos para atender a estudiantes de primer ingreso, entre ellos el recinto Jorge Argüello y Silvio Mayorga, donde se atenderá tanto en turno matutino y vespertino; además designamos a compañeros para darle la atención a ese protagonista que está viviendo ese cambio del bachillerato a la vida universitaria”, compartió el Cro. Rudy Traña, director del semestre de Estudios Generales de la UNAN León.

Además, los jóvenes integrantes del centenario Movimiento Estudiantil CUUN aprovecharon para darle a los bachilleres una cálida bienvenida a través de juegos deportivos, tecnológicos y exposiciones de ciencia. 

“Tenemos preparado el recibiendo para los estudiantes de este 2024, tenemos diferentes actividades como tiro al blanco, baloncesto, poster para las fotos, exposición de robótica y mucho más”, expresó Eduardo Potosme, integrante del movimiento estudiantil CUUN. 

El año lectivo 2024 para la UNAN-León, es un año de nuevos retos y desafíos, pero siempre con el firme compromiso de brindar educación gratuita y de calidad, con valores revolucionarios heredados de los héroes y mártires nicaragüenses, mismos que a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Cmte. Daniel Ortega y la CraRosario Murillo son empleados, tanto en nuevos espacios como en nuevos métodos educativos.