Día Internacional del Fotógrafo y Camarógrafo
Foto de cortesía

Es incuestionable la relevancia de los fotógrafos y camarógrafos en nuestra sociedad, dado su papel vital en la documentación, comunicación y preservación de la realidad visual. Es por este motivo que, a nivel global, conmemoramos cada 20 de febrero el día de aquellos que, a través del lente de sus cámaras, comparten relatos, situaciones y experiencias colectivas.

Un fotógrafo es aquel profesional que toma fotografías como una forma de arte explorando la estética sensorial para encontrar la belleza en lo cotidiano y presentarla de manera única, contribuyendo al enriquecimiento cultural. Así mismo, los fotógrafos actúan como guardianes de la memoria, permitiendo que las personas revivan experiencias y compartan la riqueza de su vida a través de imágenes imperecederas.

Los camarógrafos, a diferencia de los fotógrafos, trabajan con imágenes en movimiento., capturando la realidad en tiempo real, lo que proporciona una experiencia más completa y dinámica, siendo esta labor esencial en la documentación de eventos en vivo, desde noticias hasta eventos deportivos.

Desde la UNAN-León, reconocemos la labor de todas y todos los compañeros que se dedican a estas profesiones, ya que además capturar nuestros mejores momentos, contribuyen a la comprensión y apreciación de la diversidad del mundo que habitamos, donde la información no solo se comunica mediante palabras, sino también a través de imágenes que capturan instantes fugaces, registran la historia y evocan emociones.