UNAN León reconoce a estudiantes destacados académicamente durante el año 2023
Foto de cortesía

 

Con el objetivo de distinguir el desempeño, esfuerzo y buenos resultados académicos, la UNAN León a través de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, llevó a cabo en la histórica casa de los estudiantes universitarios (CUUN), la entrega de Reconocimientos a estudiantes destacados como excelencia académica de las diferentes Facultades, Escuelas y Centros Universitarios Regionales. 

En sus palabras de saludo, la maestra Almarina Solís, destacó que estos jóvenes son la muestra del esfuerzo para poder lograr estas excelentes notas, así mismo, hizo énfasis en la aprobación de la reforma de ley que  permitirá que todas las universidades del Consejo Nacional de Universidades sea completamente gratuitas. 

“Mantener esos promedios cuesta día a día se esfuerzan y vale la pena porque estamos enrumbándonos en otros momentos en la historia de Nicaragua, estamos en un segundo periodo de nuestra Revolución Popular Sandinista, que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario”, mencionó Solís. 

Además, añadió. “Buenas noticias para Nicaragua para nuestro modelo, nuestra comunidad en donde la educación va teniendo cada vez más claridad. El CNU aglutina las Universidades Nacionales quienes, a partir del próximo año 2024, nuestras Universidades van a ser gratuitas en todas nuestras modalidades”. 

Así mismo, Donaldo Hernández, presidente del CUUN, felicitó el esfuerzo de estos jóvenes, rescatando que esta educación era el pensamiento del Comandante Carlos Fonseca y la visión del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. 

“Nuestro 6% se está utilizando para el progreso de la Educación Universitaria y el programa social de nuestras Universidades públicas, es por ello que ustedes son el estandarte del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Comandante Carlos Fonseca, de nuestros Héroes del 23 de Julio”, destacó Hernández. 

También enfatizó, “Este reconocimiento forma parte de un mérito a su trabajo, sus luchas y desvelos; con sus metas están honrando a nuestros Héroes, por quienes hoy podemos decir que gracias a sus luchas, esos sueños que tenían, mismos que ha acogido el Comandante Daniel con su modelo de educación Gratuita en nuestra UNAN-León, se están haciendo posibles”. 

Estos estudiantes han destacado académicamente durante el Primer y Segundo Semestre de este año lectivo 2023. Es compromiso de la UNAN-León reconocer a estos jóvenes que muestran sus cualidades y habilidades, así como, su disciplina, formación profesional, científica e intelectual que les ha permitido ser los mejores estudiantes en sus diferentes Facultades, Escuelas y Centros Universitarios Regionales.