La Bicentenaria UNAN-León fue la sede del Primer Conversatorio «Aspectos legales e impacto de la mejora educativa con la implementación de la Ley N°1114»

La Bicentenaria UNAN-León, a través de la comisión de Comunicación del CNU, llevó a cabo el Conversatorio sobre «Aspectos legales e impacto de la mejora educativa con la implementación de la Ley N°1114».

El Auditorio Ruiz Ayestas, en la UNAN-León, fue la sede para el desarrollo de dicho conversatorio, en el que participaron los honorables miembros del Consejo Nacional de Universidades, miembros facultativos y estudiantes de esta universidad.

Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron a cargo de la MSc. Almarina Solís Santos, Rectora de la Bicentenaria UNAN-León, quien mencionó el segundo aniversario de fallecimiento del recordado maestro Octavio Guevara Villavicencio, ex rector de esta universidad.

“Tendremos la oportunidad de dar a conocer a la comunidad universitaria los detalles de la ley 1114, así como el efecto que produce en la sociedad un instrumento jurídico de esta naturaleza, tomando en consideración que se ha concebido con la finalidad de garantizar una educacion
La maestra Solís, mencionó que esta ley coadyuva a la reducción de la pobreza y las desigualdades, Objetivo plasmado en el plan nacional de lucha contra la pobreza y el desarrollo humano, que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El conversatorio fue coordinado por la MSc. Tania Vanegas, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esta casa de estudio, acompañada de la Dra. Maribel Duriez, Presidenta del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Nicaragua (CNEA); la Diputada Maritza Espinales, Secretaria General del FESITUN; el MSc. Jaime López Lowery, Secretario Técnico del CNU y el Dr Carlos Irías, rector de la UNIAV.