Bicentenaria UNAN-León presente en el lanzamiento  del Centro Nacional de Innovación y Tecnología

Una comisión talentosa de jóvenes emprendedores de la Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León, fueron partícipes del lanzamiento del Centro Nacional de Innovación y Tecnología,  plataforma cuya misión es aportar a la consolidación del modelo de economía creativa y emprendedora, generando impacto positivo en los diferentes sectores socio productivos del país.

La actividad se llevó a cabo en las  instalaciones del Centro de Convenciones Olof Palme, gracias al trabajo en conjunto por parte de la Comisión Nacional de la Educación en Nicaragua, para aglutinar a la Academia Digital, el Hackathon Nicaragua, e incubación Startups; plataformas que aportan al desarrollo de las empresas tecnológicas.

La directora del Instituto Tecnológico Nacional; Loyda Barreda manifestó que este centro brindará cursos de diseño gráfico, marketing digital, así como programación. Además se trabajará con la incubación de emprendimientos tecnológicos, una metodología ya validada y por eso hoy tenemos a 19 jóvenes que han finalizado con éxito sus proyectos, concluyo Barrera.

Durante esta actividad la UNAN-León presento su proyecto tecnológico, el cual va a dirigido al comercio digital.

“Magudali, es una plataforma de comercio que tiene como misión crear el mejor lugar de ventas y compras online, que ofrezca a los comerciantes una excelente experiencia a la hora de vender y comprar productos, de igual manera nuestra visión es establecer un mercado online con mayor cantidad de comerciantes activos”, expreso la joven Linda Gutiérrez,  miembros del equipo creador de esta plataforma digital. (MAC).