La Bicentenaria UNAN León, realizó Capacitación a  Autoridades facultativas sobre la Ley de Control de la Administración Pública

La Bicentenaria UNAN-León, a través de la división de Recursos Humanos con el apoyo de la Contraloría General de la República, realizó Capacitación a Autoridades Facultativas, sobre la Ley de Control de la Administración Pública. Con el fin de conocer el funcionamiento de dicha entidad, instruir el sistema de control de administración pública y fiscalización de bienes.

Este evento tuvo lugar en el Auditorio Ruiz Ayestas, ubicado en la Facultad de Ciencias y Tecnología, al cual asistieron Autoridades Centrales y Facultativas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. 

El Doctor Juan Carlos, fue el encargado de presentar la Ley y explicar el objetivo principal de dicha ley. Así mismo instruir a los presentes sobre cuál es la finalidad principal de dicha ley, además de los riesgos que se corren al no cumplir con ella

“Es exponer la ley propiedad 438, a la que pertenecen en síntesis todo servidor público del estado, debe presentar su declaración patrimonial, tanto al inicio de su cargo independientemente del cargo que ostente”, expresó el Dr. Juan Carlos Aguilar representante de la Contraloría General de la república”

Esta ley tiene por objeto, establecer y regular el régimen de propiedad de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones para prevenir y corregir hechos que afecten los intereses del Estado

“El motivo de esta capacitación es precisamente, para dar cumplimiento a la ley de propiedad de servidores público, para que todos los servidores que en este caso somos todos nosotros, podamos hacer declaración de bienes; el objetivo de la capacitación es para que ellos nos puedan explicar cómo hacer el llenado del documento de forma idónea, y podamos presentarla en tiempo y forma”. Expresó MSC. Eveling Gonzáles, directora de recursos humanos UNAN-León”.

La charla fue impartida por la Contraloría General de la República, esto gracias a las buenas gestiones realizadas por la división de Recursos Humanos, de nuestra alma mater.