VOAE le invita a inscribirse en el Curso Introducción a la Vida Universitaria, modalidad virtual
Curso de Introducción a la Vida Universitaria

Patricia Marlen Enamorado Vásquez, psicóloga del Área de Orientación y Asesoría Académica de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), invitó a la comunidad estudiantil a inscribirse en el Curso Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) en su modalidad virtual.

La académica detalló que los interesados deben acceder al blog educativo de la VOAE mediante el enlace: http://goo.gl/forms/y8NdstfWQM y que el proceso de inscripción estará habilitado hasta el 21 de mayo del presente año, hasta agotar los cupos programados, asimismo indicó que está dirigido a alumnos con número de cuenta 1999 al 2021.

Esta edición del CIVU se desarrollará del lunes 24 al viernes 28 de mayo de 2021. Algunos requisitos generales que debe cumplir el joven universitario es que debe tener habilitada su cuenta de correo institucional y poseer una computadora con acceso a Internet. Además, saber utilizar el paquete de Office: Word, Excel, navegar en Internet y tener la disponibilidad de dedicarle una hora diaria al curso. En el caso de no poseer activa su cuenta de correo electrónico, la institución recomendó que se puede habilitar enviando un correo a: soportecorreo@unah.edu.hn

Es de recordar que de acuerdo con la normativa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Curso Introducción a la Vida Universitaria es uno de los requisitos obligatorios de graduación.

Dentro de las temáticas abordadas a través de esta capacitación, los universitarios conocen al detalle sobre los procesos de matrícula, los requisitos y pasos para realizar el cambio de carrera, información sobre los programas de becas de la UNAH, como los diferentes servicios estudiantiles que brinda la VAOE en favor de la comunidad estudiantil.