El boom de las redes sociales en el 2021
Las Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido desde el 2020 en el mejor aliado de todos, tanto personas comunes como compañías grandes hacen uso de las redes sociales para llamar la atención y publicar sus contenidos, y es que ya no solo se habla de Facebook, WhatsApp, Twitter e Instagram, sino que se han sumado a la lista Telegram, Tik Tok, YouTube entre otras, que permiten a los usuarios subir todo tipo de contenido y hacerlo público.

Según un informe producido por Talkwalkers, la compañía de análisis y monitoreo de redes sociales reconocida a nivel mundial, en este 2021 la tendencia en las redes tendrá un bombardeo de remezclas como los programas Stich, de Tik tok y Reels de Instagram, que han eliminado las limitaciones técnicas y permiten que cualquier persona remezcle y adapte contenidos de forma sencilla.

Comunicaciones adaptadas al COVID19

Adaptar las comunicaciones por el COVID-19 es el reto de todas las compañías que deben ahora formar parte de las redes sociales y tener servicio a domicilio y pagos en línea, avanzar y hacer webinarios con sus clientes y campañas a través estas.

Las redes sociales también avanzan y como aparecen nuevas tecnologías, deben evolucionar para no quedarse atrás, por lo que le están apostando a tener audioedición de videos y nuevas aplicaciones que agilicen la comunicación.

Un problema en las redes sociales y en todas las grandes compañías es que periódicos y noticieros reconocidos deben tener mucho cuidado con noticias falsas, ya que la gran generación de contenido fácil por parte de todos los usuarios hace menos creíble la información y debe ser constatada realmente de dónde viene.

El COVID-19 ha vuelto a la sociedad alarmista y presa de sus miedos, las personas por lo general se aprovechan de la vulnerabilidad brindando noticias falsas a modo de destruir a aquellas que tienen objetividad noticiosa. Etiquetado y verificación de fuentes de información, transparencia, social listening y ciberseguridad serán fundamentales en esta batalla contra las fake news.

Los fanáticos de los videojuegos y los que no lo eran, debido al confinamiento, han sumado más seguidores ya que muchos recurren a los videojuegos para entretenerse y distraerse de la realidad que se vive.

En este contexto se ha provocado el crecimiento de grandes comunidades en Twitch o YouTube, donde se reúnen a diario y durante varias horas, miles de personas no solo juegan, sino que también entablan conversación, debaten, crean y comparten contenido.

La frontera entre videojuegos y redes sociales está desapareciendo y las marcas buscarán nuevas audiencias en plataformas de videojuegos para complementar su estrategia de redes sociales.

Los memes

Aunque las personas crean que solo es para reír un rato, los memes son una de las industrias que ha tenido mayor crecimiento este 2021. Uno de los principales beneficios es que son un material muy compartible, un contenido que tiende a registrar un nivel de interacción muy alto.

La creación de memes no es solo una forma de entretenimiento, sino que se ha convertido en un negocio. Empresas, publicistas y administradores de cuentas de Instagram han aprovechado el “boom” de estas herramientas comunicativas y en algunos casos cada meme puede llegar a costar de 3 a 4 dólares.