UNAH graduará la próxima semana un total de 1,941 nuevos profesionales

La titular de la Secretaría General, Jessica Sánchez, informó que para los días 21 y 22 de junio del presente año, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizará la segunda graduación pública en Ciudad Universitaria, con la entrega de un total de 1,941 nuevos profesionales de las diferentes áreas de la ciencia.

“Para nosotros como Secretaría General, es motivo de mucha alegría informar que estamos ante la séptima entrega de títulos universitarios de 2022 a nivel nacional, segunda ceremonia pública en Ciudad Universitaria, el evento se realizará en el Palacio Universitario de los Deportes (PUD) los días 21 y 22 de junio”, explicó la funcionaria. https://fb.watch/dFZrOGLtCa/

Menciones honoríficas

Del total de graduandos se destacó que cerca del 50% recibirá mención honorífica: 8 Summa Cum Laude, 109 Magna Cum Laude y 835 Cum Laude. Las carreras con mayor número de graduados serán: Pedagogía con 202 graduados, la Carrera de Derecho con 178 abogados y Periodismo con 94 graduados.

De acuerdo con los datos estadístico brindados por la Secretaría General durante el período de pandemia, la Máxima Casa de Estudios, desde el año 2020 a la fecha, ha emitido 18,825 títulos universitarios en los ochos centros regionales, 170 títulos a través de ventanilla y un total de 7,634 menciones honoríficas.

“Para el año 2021 alcanzamos la cifra récord de 10, 142 graduados, sobrepasando los años anteriores pese a que vivimos una situación compleja de salud por la COVID-19, aún así, la UNAH ha dado respuestas con esta cantidad de títulos emitidos. En esta ceremonia de graduación contaremos con la participaran 88 carreras: 16 especialidades, 10 maestrías, 55 licenciaturas y siete carreras técnicas”, indicó Sánchez.

Protocolo de bioseguridad

La secretaria general recordó a los graduandos que, el país aún se encuentra en una situación de pandemia, razón por la que en la universidad se deben seguir cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad: uso obligatorio de la mascarilla, portar gel de mano con al menos 70% grados de alcohol, mantener el distanciamiento físico de dos metros entre personas. Además deberán portar su propio lápiz para firmar el acta de graduación y que podrán asistir a la ceremonia de graduación junto a cuatro acompañantes.

Para visualizar el listado oficial de la segunda ceremonia de graduación en Ciudad Universitaria año 2022 se invitó a los interesados acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/3wzdAja