JICA y Rectoría se reúnen para definir últimos lineamientos de la Maestría en Cooperación Internacional
Foto de cortesía

Representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) se reunieron en la oficina de Rectoría, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para concretar la última etapa del proyecto de la Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo que imparte la UNAH con el apoyo de esta organización.

La última etapa de este proyecto trata de implementar una nueva malla curricular en la cuarta promoción de este posgrado, que iniciará en 2025. “La nueva malla curricular está más acorde al estándar internacional al tema de tesis que hasta ahora, cuando se termina de recibir clases se inicia a escribir la tesis; sin embargo, ahora durante el recibimiento de las clases se trabajaría en la investigación”, manifestó Shino Katsuhiko, director de oficina de JICA Honduras.

Es importante mencionar que también este día se cuenta con dos profesores de las diferentes universidades de Japón en Honduras, esta es una tercera visita que hacen al país, así como próximamente viajarán docentes de la UNAH a Japón.

“Siempre hemos tenido respaldo de la Rectoría para el desarrollo de cada una de las actividades y en este caso afinar detalles de la última etapa del proyecto”, destacó el director de oficina de JICA Honduras.

Actualmente se desarrolla la tercera promoción de este programa y con la actualización de la malla curricular y la movilidad académica docente se culmina este proyecto y se queda a la espera de continuar trabajando en conjunto con JICA.

La Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo forma profesionales de diferentes disciplinas interesados en comprender las particularidades del sistema, instrumentos y mecanismos de cooperación internacional al desarrollo, capacitados para trabajar bajo una mirada crítica en el ámbito de la administración pública, empresas, instituciones académicas y tercer sector; gestionando las diferentes etapas del ciclo de programas y proyectos de desarrollo en sus campos de desenvolvimiento más usuales, para proponer soluciones a los problemas de la sociedad en general y la hondureña en particular.