Mañana inicia matrícula del I Pac 2022 en la UNAH, pago en el banco asegurará clases seleccionadas
El pago en el banco asegurará las clases seleccionadas por los estudiantes.

La Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) informó que a partir de mañana 20 de enero inicia el proceso de matrícula de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), correspondiente al Primer Período Académico 2022.

 

Lo anterior se dio a conocer a través de la publicación del calendario de matrícula, en el que se detalla que el proceso se desarrollará a nivel nacional del jueves 20 al domingo 23 de enero del presente año, dirigido a todas las carreras de la institución.

 

Para realizar este proceso, los jóvenes universitarios deberán acceder a la página web https://registro.unah.edu.hn/ y para dejar en firme sus clases matriculadas para este I Pac 2022, tendrá que haber realizado el pago correspondiente en el banco.

Cabe recordar que los bancos habilitados para efectuar el pago de matrícula de la UNAH son: Lafise, Atlántida, Banpaís, Davivienda, Ficohsa. Además está habilitado el servicio de pago en línea, el cual se puede realizar con cualquier tarjeta de débito o crédito en el siguiente enlace: https://pagos.unah.edu.hn/#/inicio

 

Primer día de matrícula

 

Para el primer día de matrícula, jueves 20 de enero, el documento detalla que se comenzará con aquellos estudiantes de excelencia académica, es decir, aquellos jóvenes que cuentan con un índice académico global entre el 80% a 100% y que además hayan aprobado 10 asignaturas en su historial académico.

 

Además, podrán realizar este proceso aquellos estudiantes que representan a la UNAH en los aspectos artísticos, culturales y deportivos. Asimismo, estará habilitado para los estudiantes condicionados, los pertenecientes al Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene), como aquellos alumnos que están por egresar de la institución y que cuenten con un índice de período entre 80% a 100%.

Segundo día de matrícula

El viernes 21 de enero se atenderá a los estudiantes que poseen un índice de período 84% a 100%, estudiantes de primer ingreso, como a un segundo grupo por egresar (índice de período de 0% a 79%).

Observaciones

Dentro de las observaciones de la DIPP, el documento detalla que aquellos universitarios que no se matricularon en el III Período Académico de 2021, se les tomará en cuenta el índice del último período académico que estudiaron en la institución.

Otras fechas

Sábado 22 de enero (estudiantes con índice 74% a 83%).

Domingo 23 de enero (estudiantes con índice 0% a 73%).

El período de adiciones y cancelaciones para el Primer Período Académico 2022 está programado del 24 al 30 de enero.

En el caso de presentar cualquier inconveniente durante el proceso de matrícula de la UNAH, la DIPP invita a los interesados a contactarse al correo electrónico: soportematriculadipp@unah.edu.hn