Jubilados de la UNAH se beneficiarán con descuentos en diversos establecimientos comerciales
Fotos: Yoni Montoya

El Instituto de Previsión Social de los empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Inpreunah), y el Departamento de Mercadeo de la UNAH, inauguraron un nuevo servicio para los empleados que prestaron sus años al servicio de la Alma Máter, todo ello a través del Club de Descuentos Pumas, una iniciativa impulsada por la institución.

“Estamos hoy haciendo una alianza con el Inpreunah para coordinar diferentes descuentos en diversos comercios donde puedan beneficiarse personas que están pensionadas y también los empleados activos; ya el programa tiene un trabajo realizado en la UNAH, sin embargo, ahora sumamos también a estos colaboradores que han tenido una larga trayectoria en la universidad”, dijo Roberto Oseguera, coordinador del Club de Descuentos Pumas.

Con ello se estarían beneficiando al menos unas 1,700 personas, entre jubilados y pensionados. El acto formal fue presidido por Daniel Humberto García, representante de la Gerencia de Previsión Social; Gladis Gaviria, gerontóloga, y la presidenta de la la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Ajupeunah) Xiomara Ponce; Odalis Sánchez, en representación de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI), y Roberto Oseguera, coordinador del programa de descuentos.

Entre las empresas que proporcionarán estos beneficios están Petrodighsa y las gasolineras Puma, que están ubicadas una en la colonia Loma Linda y la otra en la colonia El Pedregal; en el área de la salud, los interesados podrán obtener descuentos en las ópticas Vista Óptica y Óptica Popular; entre tanto, los que buscan equipo médico, podrán visitar las tiendas de Distribuidora Comercial S. A. (Dicosa) y Mey-KO. Se detalló que son 14 empresas las que ya son parte del programa de descuentos.

“Nos sentimos contentos de recibir esta noticia que vendrá a beneficiar a los jubilados y nuestras familias, es una excelente iniciativa que la UNAH está lanzando y desde luego nosotros estamos participando en todas las actividades que puedan beneficiar a nuestros jubilados”, señaló Ponce sobre la iniciativa.

Por su parte Gaviria resaltó el apoyo de la UNAH, “agradecer siempre lo que podemos hacer en conjunto, eventualmente les estaremos comunicando cuáles son todas las empresas y qué es lo que pueden llevar para que puedan obtener los descuentos”, dijo. Además, agregó que los jubilados ya están plenamente identificados con su respectivo carné.

El Club de descuentos Puma, adscrito al Departamento de Mercadeo de la UNAH, se creó con la finalidad de ofrecer a la comunidad universitaria toda la información sobre los descuentos y promociones especiales que los comercios participantes tienen a disposición de los estudiantes, docentes y empleados de la UNAH.