En total 13 denuncias contra los postulantes de la primera convocatoria del proceso de selección, elección y nombramiento de autoridades en propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibió la Junta de Dirección Universitaria (JDU) durante el período de cinco días hábiles, que inició el jueves 9 de noviembre y finalizó ayer miércoles 15.
Osman Martínez, presidente de este órgano administrativo, indicó que dichos señalamientos presentados por la ciudadanía hondureña están en proceso de análisis por parte de los apoderados legales para posteriormente hacer la comunicación respectiva y que los candidatos puedan responder en un plazo similar, a partir de la próxima semana.
"Se les va a enviar una notificación personal y ellos tienen que responder a esas denuncias", manifestó el funcionario, quien también informó que están próximas a iniciar las evaluaciones psicométricas y posteriormente las entrevistas públicas, en donde cada aspirante dará a conocer su plan de trabajo.
La primera convocatoria corresponde a los cargos de Rectoría, dos vicerrectorías, cuatro decanaturas e igual número de direcciones de centros regionales.
Comentarios