Investigadora de la UCR impartirá conferencia virtual a estudiantes de la Facultad de Odontología

Ana Ibis Campos, docente-investigadora de la Escuela de Enfermería y directora del Departamento de Niñez, Adolescencia y Juventud, de la Universidad de Costa Rica (UCR), impartirá mañana miércoles 19 de mayo la conferencia “La docencia en tiempos de COVID-19”.

El evento, organizado por el Departamento de Preventiva y Social de la Facultad de Odontología, se desarrollará a través de la plataforma Cisco Webex, a las 6:00 de la tarde, y las personas interesadas pueden acceder mediante el siguiente enlace https://unah.webex.com/unah/j.php?

MTID=m9bf65aea277832693d493f75ec923633

Susan Morales, coordinadora del encuentro, detalló que es un evento abierto dirigido a toda la comunidad universitaria, amplió que esta iniciativa forma parte del proceso de formación continua dirigida a los docentes y estudiantes de la Facultad de Odontología y que, además, se puede ingresar a la webinar usando el número de reunión: 120 593 7580, con la contraseña: odonto2021 (63668620 desde sistemas de video).

Sobre este intercambio académico se explicó que es gracias a los trabajos en conjunto entre la UNAH y la UCR en el que se darán a conocer los retos y desafíos que enfrenta los docentes universitarios en este contexto de pandemia del COVID-19, el uso de las tecnologías, como la virtualización de los procesos.

“Esperamos contar con la asistencia de los docentes de otras unidades académicas, es un evento abierto, se brindará información importante a nivel de la docencia, con nuevos conocimientos que también pueden aprovechar los estudiantes universitarios”, reiteró la académica.

Campos posee una maestría en Enfermería Ginecológica, Obstétrica y Perinatal, cuenta con más de 20 años de ejercer la docencia universitaria, además tiene una amplia experiencia en consultorías a nivel público y privado.

De acuerdo con el Sistema de Información y Gestión de Proyectos, Programas y Actividades (Sigpro de la UCR), la línea investigativa de la conferencista se ha enfocado en analizar la escogencia temática del estudiantado para realizar los trabajos finales de investigación aplicada y su relevancia teórica, social y metodológica en la Maestría de Enfermería Ginecológica.