Rector califica como ordenada y satisfactoria la jornada vehicular de vacunación en la UNAH
Jornada vehicular de vacunación en la UNAH

El acceso es por el por la bahía de buses, frente al bulevar Suyapa, por el portón que funciona como salida vehicular.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco J. Herrera Alvarado, destacó el trabajo de vacunación, modalidad vehicular, que inició hoy en las instalaciones del Alma Máter en Tegucigalpa, el cual calificó como ordenado y satisfactorio.

A través de su cuenta de Twitter, el académico recordó que el Palacio Universitario de los Deportes, uno de los centros donde se realiza la vacunación contra COVID-19, habilitado con autoservicio. “Ha sido un proceso ordenado y satisfactorio, superando toda expectativa de los adultos mayores de 75 años que llegan a inmunizarse.

Y es que el papel de la Máxima Casa de Estudios no se limita solamente a formar profesionales, y eso ha sido evidente en esta situación tan difícil que ha golpeado al mundo, pues desde antes que se confirmara la llegada del virus al país, la institución ya había conformado un comité COVID-19, y con ello una serie de acciones que no han parado desde marzo del 2020.

En el marco de las campañas de vacunación que realiza la Secretaría de Salud, la UNAH se ha hecho presente no solo prestando sus instalaciones, sino brindando indicaciones e información para orientar a los ciudadanos, en este caso, mayores de 75 años que están siendo vacunados, en el marco de la cuarta campaña de vacunación contra el COVID-19 en Honduras.

Recomendaciones

La vacunación se está llevando a cabo en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los requisitos son ser mayor de 65 años, asistir con un acompañante, presentar la cédula de identidad y un recibo de servicios públicos, y vestir con camisa manga corta.

Al ingresar a las instalaciones, se recomienda estacionar el vehículo en posición de salida, apagar el motor para evitar la emisión de gases tóxicos, mantener los vidrios abiertos, usar adecuadamente la mascarilla, y no más de cuatro personas por vehículo.

Luego de la aplicación de la vacuna, la persona debe esperar 15 minutos en el área de observación médica, esto por si llega a ocurrir una reacción severa o adversa que, aunque son raras, pueden ocurrir, y para lo cual en las instalaciones se cuenta con equipos médicos preparados para atender esos casos.

Además de las instalaciones del Palacio de los Deportes, también se ha habilitado la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Campo de Parada Marte, en Tegucigalpa. Es importante mencionar que esta jornada en modalidad vehicular para adultos mayores finalizará el sábado 29 de mayo, a continuación, se detalla el calendario de vacunación.