Inauguran sala académica de la UNAH en el Hospital San Felipe
Foto de cortesía

Un espacio académico multiusos fue inaugurado en el Hospital San Felipe para que los estudiantes del área de la salud de la Máxima Casa de Estudios puedan recibir conocimientos de asignaturas, así como continuar con prácticas en diferentes salas de este centro asistencial.

El corte de cinta fue realizado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, y el director de este hospital, Alexander Paz, asimismo se contó con la participación de la vicerrectora académica, Lourdes Murcia, y la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Perla Simons, entre otras autoridades y estudiantes de diferentes carreras del área de la salud.

“Estamos comprometidos no solamente a inaugurar un espacio físico que permita el desarrollo de las actividades académicas, sino que llevamos el compromiso de poder impulsar nuevas especialidades y carreras que permitan darle una atención adecuada a la sociedad hondureña”, expresó el rector Fernández. 

Agregó que esta responsabilidad también la tienen los docentes y estudiantes de la institución con cada paciente que accede a este servicio de salud ya que “desde sus diferentes carreras son los que realmente sostienen el sistema de salud del país”.

“Estamos fortaleciendo el sistema de salud con nuestros estudiantes y la apertura de esta aula multiusos… Y comenzamos a recuperar espacios que la UNAH en el pasado perdió y lo estamos haciendo en el Hospital Escuela”, detalló el rector de la UNAH.

Para el director de este Hospital San Felipe, Alexander Paz, contar con esta aula significa “profundizar en un tema de docencia e investigación y eso nos ha motivado a regresar a sus inicios en donde aquí -hospital- funcionó la Facultad de Ciencias Médicas”.

El galeno informó que han comenzado un proceso de reestructuración en este centro asistencial y la proyección es convertirlo en un espacio docente-asistencial, respondiendo a una disposición de la ministra de Salud, Karla Paredes, ya que la funcionaria instó a fortalecer los lazos de cooperación histórica con la Máxima Casa de Estudios.

Con la inauguración de este espacio académico también se podrán programar conferencias magistrales y servirá como escenario para complementar el conocimiento de los estudiantes de la UNAH.