Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia realiza preparativos para el retorno seguro a sus laboratorios
Las actividades para el retorno avanzan de forma p

Autoridades y estudiantes se suman a realizar los preparativos para un retorno seguro a los laboratorios de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) junto a la encargada del Comité de Higiene y Seguridad de la misma facultad, el regreso a la semipresencialdad es un hecho, tomando en consideración todas las medidas dictadas por las autoridades.

Ante esto, la decana de la Facultad de Química y Farmacia, Ana Carolina Arévalo manifestó, “todo el plan de retorno está enmarcado en el protocolo establecido a nivel nacional, como a nivel institucional; para nosotros es muy importante todas estas medidas y es por eso que se implementaron una serie de estrategias ya que esta carrera tiene un alto componente práctico”.

También dijo, “se pusieron a la disposición todos los lineamientos para poder tener un retorno seguro, es grato para los académicos recibir a los estudiantes y que ellos puedan desarrollar sus prácticas que son muy importantes”.

Cabe resaltar que dichas autoridades cuentan con un plan de retorno y protocolos de bioseguridad tanto en Ciudad Universitaria y los diversos Centros Regionales a nivel nacional.

Por otro lado, algunos de los requisitos importantes que tendrían que cumplir los estudiantes para un retorno seguro a lo semipresencial es presentar su carnet de vacunación con su esquema completo, al igual que todos los docentes y personal administrativo.

Pilotajes para la implementación de este plan de retorno seguro dio inicio con un cronograma de actividades a partir del lll PAC del 2021 con el objetivo de poder conocer la cantidad de alumnos que podían estar dentro de un aula, esto con el fin de cumplir en su totalidad con las medidas de bioseguridad.

Destacar que el éxito se debe al trabajo en conjunto de docentes, instructores, asistentes, personal técnico del laboratorio y los mismos estudiantes que se involucraron en cada una de las actividades que se llevaron a cabo durante esta jornada de trabajo; siguiendo cada uno de los lineamientos de la autoridad competente.

Dra. Amelia Rodríguez expreso, que las expectativas son muchas y que es de mucha alegría ver a los estudiantes después de tanto tiempo, sobretodo saber que están deseosos de aprender, y de compartir entre ellos esos espacios, teniendo en cuenta que hay que ser cuidadosos y comprometidos con mantener las medidas de seguridad que se han dispuesto en las diferentes reuniones con las autoridades de esta facultad.