Comayagua, sede de La XCIX Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo Unión de Universidades de América Latina y el Caribe
Foto: Yoni Montoya

En la ciudad de Comayagua, se realiza la XCIX (Nonagésima novena), Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo con participación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), y la red de redes que representa a más de 200 universidades afiliadas en 22 países de América Latina y el Caribe.

En este magno evento, participa el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, el doctor Francisco J. Herrera Alvarado, el Secretario General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, doctor Roberto Escalante Semerena Yel Secretario General de la Organización, el señor Jeque Manssour Bin Mussallam.

 A esta Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo, está invitado el alcalde de Comayagua, el señor Carlos Miranda Canales, entre otros invitados destacados.

 El evento concluye el martes 14 de noviembre en Ciudad Universitaria con un recorrido a los visitantes por la UNAH.

 La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), es un organismo internacional que busca promover las relaciones entre las instituciones de Educación Superior de América Latina y el Caribe, y de éstas con otros organismos internacionales.

 UDUALC, es el eje de la organización y la defensa de la autonomía universitaria en términos de organización académica y administrativa. Sus objetivos principales son impulsar la integración de América Latina y el Caribe, mejorar la calidad de la academia y fomentar la responsabilidad social dentro de las universidades.

 Una de las moderaciones destacadas se encuentra la del doctor Roberto Escalante Semerena relacionada con la organización del trabajo en relación a las propuestas de las vicepresidencias sobre el tema: Por la integración de la educación superior de América Latina y el Caribe.