CDU entrega equipo deportivo para desarrollo de asignaturas deportivas
Foto de cortesía.

El Complejo Deportivo Universitario (CDU) realizó la entrega de equipo deportivo indispensable para el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas que se imparten como asignatura deportiva en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 

La gerente general del Complejo Deportivo Universitario, Olga Dubón, manifestó que los insumos entregados van desde pelotas para interior y exterior de volibol y baloncesto, diferentes pelotas para futsala y fútbol. “Estamos reemplazo de dos mesas en el deporte tenis de mesa para completar las 10 mesas que tiene capacidad para que haya un mayor aprendizaje, así como remplazamos las mallas de volibol, y entregando bolsos para carga de equipo”. 

“Cada año se les entrega nuevo material, se remplaza el dañado y en cada período académico se van visualizando las necesidades, así como en algunas ocasiones se apoyan a diferentes centros regionales de Comayagua, Danlí y La Ceiba, entre otros”, agregó la entrevistada.

La gerente del CDU expresó que “a través de todos los servicios brindado como programas deportivos y alquileres para la captación de fondos, se va dejando una parte para la compra de estos materiales académico deportivo para las diferentes clases que imparte el Departamento de Cultura Física y Deportes y la Escuela de Educación Física”.

Estos materiales y otros también se entregan a los equipos de alto rendimiento que realizan sus prácticas en el Palacio Universitario de los Deportes y que pueden ser utilizados para demás competencias o actividades desarrolladas en este Complejo. 

Dubón enlistó las actividades en qué trabaja en el centro deportivo, como en el gimnasio pedagógico con el cambio de piso y en la cancha de fútbol que se realiza un saneamiento, relleno y nivelación, así como la construcción de canchas al aire libre. (KR).