Inicia curso de chino-mandarín en la agraria
Dirección de Comunicación UNA

Con la participación de 40 estudiantes de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Agraria (UNA), la Centenaria Del Agro a través de la Dirección de Cooperación Externa (DICOEX) inició el Curso de Idioma chino-mandarín con el apoyo de la Embajada de China-Taiwán en Nicaragua.

“En este primer día del curso los participantes conocieron la diferencia entre el chino mandarín y el español, la pronunciación, las diversas formas de entonación y un poco sobre la cultura general de Taiwán” enumeró Claudia Chein, profesora del curso. El nivel introductorio tendrá una duración de 24 horas clases y “luego los estudiantes tendrán la oportunidad de tomar los 10 niveles que ofrece el curso que consta de 36 horas”, comparte Chein.

Los participantes en el curso en su mayoría son estudiantes que actualmente cursan el segundo y cuarto año de sus carreras profesionales, pero también integran este selecto grupo docentes y personal administrativo de la agraria. “Que los estudiantes, docentes y personal administrativo de la universidad conozcan un nuevo idioma les permite que las puertas en el campo profesional y académico se les abran más fácilmente” enfatizó el doctor Guillermo Reyes Castro, director de la DICOEX.

Los 40 estudiantes que reciben el curso tendrán la oportunidad de encontrarse una vez a la semana y por tres horas consecutivas conocer y practicar uno de los idiomas más hablado en el mundo; el chino-mandarín. “Si estos 40 hombres y mujeres finalizan el curso; tendrán un paso adelante si desean aplicar a estudios de posgrados, maestrías, doctorados y pasantías en Taiwán. Estamos preparando a profesionales competentes, ellos decidieron cultivarse para la vida, para enfrentarse a un mundo competitivo, de retos y oportunidades” concluyó el doctor Reyes.