¿Con qué acciones en el día a día contribuyes al cumplimiento de los ODS?
La Universidad Nacional Agraria, se prepara para realizar la Lección Inaugural de su año lectivo 2020, que se será dictada este jueves 02 de abril 2020 por Iván Felipe León Ayala, representante de FAO en Nicaragua con el tema “El papel de las universidades en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son fruto del consenso de 193 países que convocados por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) han establecido la hoja de ruta de la sostenibilidad para el año 2030. La meta es poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

La ONU ha fijado 17 objetivos enfocados en cinco aspectos: las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y alianzas. Por su repercusión a nivel mundial y local, para este año 2020, la UNA, lo ha establecido como una de las principales líneas de trabajo para este año, por lo que también lo tiene declarado en su Plan Operativo Anual.

 

Un aspecto valioso es reflexionar, cómo desde nuestras responsabilidades concretas en la universidad, ya seas una autoridad electa, docente, trabajador administrativo o estudiante estás contribuyendo a su alcancé.

 Aunque es imperante el concurso de organismos internacionales, sector privado, sociedad civil, sector educativo y de gobiernos; también es necesario la contribución de todos los habitantes de este planeta para trabajar de forma articulada esfuerzos y ser la primera generación que pueda cumplir con estos objetivos en un plazo de 15 años.

 

A continuación, te compartimos uno a uno los 17 los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)


¿Con cuál, de ellos te identificas y con qué acciones en el día a día, crees que contribuyes a su realización?