Reconocen a la UNA en producción intelectual
Con la edición número siete del “Acto de Estímulo a la Producción Intelectual 2019”, la Universidad Nacional Agraria (UNA) a través de la Dirección de Investigación, Extensión y Posgrado (DIEP), reconoció la producción científica e intelectual de 65 docentes, académicos, científicos y administrativos de esta casa de estudios superiores.
 
“Hoy se están entregando estímulos a docentes y administrativos que escribieron libros, capítulos de libros, guías técnicas, tesis de grado y posgrado, artículos científicos publicados en revistas indexadas, incluyendo a La Calera y otras” aseguró el doctor Edgardo Jiménez, director de la DIEP. “Es valioso y meritorio reconocer el esfuerzo y el trabajo de nuestros investigadores que han aportado resultados relevantes al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación”, menciona.
El doctor Jiménez, aprovechó para recordarle a los docentes y personal administrativos que asistieron al evento, que “fue hace siete años atrás que la universidad tomó la decisión de tener un programa de estímulo de este tipo. Una decisión acertada, necesaria y pertinente y que a partir del año 2018 este programa fue aprobado oficialmente por el Consejo Universitario”.
 
Este programa promueve la producción intelectual y cultural de los académicos y administrativos, de la UNA, mediante la implementación de un sistema de incentivos a sus autores, que permita incrementar y diversificar los mecanismos de extensión universitaria o proyección social de la universidad y su contribución al desarrollo agrario sostenible de las comunidades rurales a nivel nacional e internacional, así como a su propio desarrollo institucional.

 

“Como universidad tenemos un gran desafío en el campo científico-técnico para mejorar nuestra visibilización. Debemos de trabajar para lograr posicionarlos y publicar en las revistas más importantes del mundo, esas que muestran como las universidades estamos al frente del desarrollo científico de un país. También debemos de lograr una primera posición en el ámbito nacional. Mostrar nuestro aporte en el sector agropecuario nacional, lo que sin duda tendría un enorme impacto para nuestros científicos y para la universidad” dijo el ingeniero Alberto Sediles, rector de la UNA.  
                                                676
 
El rector también mencionó que se ha logrado construir un reglamento inclusivo para el estímulo a la propiedad intelectual, el cual permitirá premiar categorías que en el pasado no se han reconocido.