Comisión de Higiene y Seguridad revisa cumplimiento de protocolo COVID-19
A partir de este lunes, al momento del ingreso de los vehículos, se mantendrá la aplicación de alcohol a los conductores, pero lo que corresponde a la sanitización o fumigación de las llantas ya no se realizará porque esta demostrado que dicha acción no es efectiva.

En el marco de la primera reunión de la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad del Trabajo, la Universidad Nacional Agraria informa que mantendrá la campaña de sensibilización de la comunidad universitaria sobre la importancia de cumplir la Estrategia de Respuesta ante la COVID-19, aunque en protocolo de ingreso sufre variaciones, señalo la ingeniera Juana López, directora de la Dirección General Administrativa Financiera (DGAF). “Como trabajadores nos hemos descuidado un poco por la vacunación”, señaló, al referirse al cumplimiento en el esquema de vacunación por parte de la Comunidad Universitaria.

 

Es así, como a partir de este lunes, durante el ingreso de los vehículos, se mantendrá la aplicación de alcohol a los conductores, pero “lo que corresponde a la sanitización o fumigación de las llantas ya no se hará, porque está demostrado que no aporta en nada, y más bien genera gastos en recursos económicos y del personal al fumigar las llantas”, específico López. En cuánto, a lo establecido en los protocolos en los ambientes de aprendizaje, áreas comunes como comedor, biblioteca, salones de clases, recorridos y residencias universitarias; se mantienen todas las disposiciones emitidas en abril del 2020.

 

En el plan de trabajo para el año 2022, la comisión proyecta la capacitación a todo el personal de la UNA, en materia de higiene y seguridad, con énfasis al personal de cocina, para que continúen con el cuido en la preparación de los alimentos; de igual manera a las brigadas de primeros auxilios. “La idea es que este plan es cubrir todos los aspectos necesarios de higiene y seguridad, pero, que sobre todo le de seguridad tanto al personal administrativo como docentes, sin dejar por fuera a nuestros estudiantes” manifestó Norlan Caldera, docente de la Facultad de Ciencia Animal y representante del Sindicato de Docentes.

 

AVANCES EN MENU CON DIETA BALANCEADA

 

Durante la sesión de la comisión se anunció que, a partir de este año, a través de la Dirección de Servicios Administrativos (DSA), que administra el comedor central donde se sirven alimentos para trabajadores y estudiantes, se implementará 15 nuevos menús de dieta balanceada y nutritiva. Estos menús fueron diseñados por especialista en nutrición, por lo que se espera una mejora en la adopción de hábitos saludables de la comunidad universitaria, principalmente para trabajadores con sobre peso.