UMIP recibe visita representantes de la Universidad de Texas

Directivos de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) se reunieron con representantes de la Universidad de Texas (Austin, Estados Unidos), con el objetivo de mantener sinergias entre ambas universidades, reforzando los lazos de cooperación para el intercambio de iniciativas en temas académicos.

Esta reunión reafirma la conexión que mantendrá la UMIP y la Universidad de Texas, con el compromiso de aunar esfuerzos para llevar a cabo futuros proyectos desde una plataforma robusta con nuevas herramientas metodológicas.

La comitiva UMIP fue encabezada por el vicerrector Académico, Juan Carlos Ayú Prado, en representación del rector, Víctor Luna Barahona.

El vicerrector Ayú Prado, se acompañó por el decano de la Facultad de Transporte Marítimo, Ernesto Cordovéz, y los directores Arturo Dominici, de la Escuela de Biología Marina; Luis De Gracia, de la Escuela de Ingeniería Civil Marítima; Abdiel Batista, de la Escuela de Ingeniería Marítima; además de Karla Díaz, directora de Extensión y Nancy Cisneros, directora de la Oficina de Cooperación Técnica.

La jornada inició con la presentación de un video institucional de la UMIP, donde se destaca su historia, autonomía, programas y estrategias.

Como universidad marítima especializada, UMIP impulsa iniciativas que incluyan nuevas propuestas de intercambio académico y capacitaciones con instancias de educación superior internacionales.

Le correspondió a Sonia Feigenbaum, viceadministradora académica senior para el Compromiso Global de la Universidad de Texas, la oportunidad de presentar todo lo que ofrece esta universidad estatal de los Estados Unidos.

Esta universidad cuenta con una matrícula de 51,991 estudiantes, además posee un centro de capacitaciones en idiomas, y enseña en modalidad presencial y en línea de manera sincronizada. También cuenta con programas híbridos.

En este intercambio de ofertas académicas, la Universidad de Texas cuenta con dos destacadas escuelas: Ciencias Naturales e Ingeniería Petrolera: una de las mejores en el mundo, y de interés para la UMIP, indicó Feigenbaum.

La Universidad de Texas, contempla dentro de su intercambio de iniciativas y cooperación, con un grupo de profesores investigadores vinculados a la colaboración internacional, además, de interesantes laboratorios, como, Global Innovation, Global Customized Lab y Program Special Initiatives.

En cada oferta académica que ofrecen ambas universidades, surgen áreas específicas de mucho interés, que podrán ser destacadas para el intercambio educativo y el fortalecimiento de las capacitaciones en la población estudiantil y de los educadores, con muchas oportunidades para la investigación, la ingeniería y el aprendizaje de idiomas.