Mujer 24 Kilates, empodera a mujeres empresarias de la Región Chorotega
Foto de cortesía

 

 

La Universidad Estatal a Distancia (UNED), en colaboración con las Sedes de la Región Chorotega y Pymes de Costa Rica, celebró con gran éxito la décima edición del Congreso Mujer 24 Kilates, marcando un hito significativo al llevar por tercera vez este evento fuera del área metropolitana.

El objetivo central del congreso fue proporcionar un espacio enriquecedor para la transferencia de conocimientos y herramientas, enfocado en el empoderamiento, desarrollo humano, potenciamiento de emprendimientos e inspiración empresarial. Esta iniciativa permitió a las empresarias participantes sumergirse en temas de actualidad en el mundo de los negocios, al mismo tiempo que proporcionó una plataforma para la creación de relaciones comerciales valiosas.

“Es un programa que nos ayuda ver el mundo de una manera diferente, nosotras las mujeres no debemos tener miedo a las barreras que se nos puedan presentar en la vida, podemos ir más allá gracias a estas alianzas que tiene Pymes de Costa Rica y UNED, con el programa Emprende Tu Negocio. Las invito a que sigan sus redes sociales para que formen parte de este gran programa”, declaró Carolina Villareal, emprendedora participante.

A la actividad asistieron más de 150 mujeres emprendedora y contó con la colaboración de destacadas entidades, entre ellas la Universidad Nacional Sede Liberia, el Proyecto Emprende Guanacaste, el Proyecto Emprende Tu Negocio de la UNED, el Grupo Ahorro y Crédito CS, el Centro Integral de la Mujer, la Empresa Balbeck CR, la Empresa Stefany Flores y Eventos, Yulys Boutique, el Restaurante Inspira, el Wellness Center & Farm, la Oficina de Mercadeo y Comunicación UNED, el Programa de Desarrollo Gerencial de la Dirección de Extensión Universitaria, la Municipalidad de Cañas Área de Desarrollo Económico Local, la Fundación Costa Rica Azul, y Vecinos Express.

Las autoridades presentes en el evento incluyeron al Sr. Rodrigo Arias Camacho, Rector de la Universidad Estatal a Distancia; la Sra. Flor Umaña Contreras, Jefa de Sede UNED Liberia; la Sra. María Carolina Villareal Carmona, Diseñadora y Propietaria de Turmalina; y el Sr. Andrés Chavarría Navarro, Director General de Pymes de Costa Rica. Además, se contó con la distinguida presencia de autoridades de gobierno local y líderes en el ámbito emprendedor.

Entre las actividades destacadas se incluyó «Empresarias que Inspiran», donde mujeres emprendedoras compartieron tips y vivencias, resaltando la importancia de impulsar y apoyar emprendimientos exitosos. También se llevó a cabo una sesión de Networking, enfatizando la vital importancia de establecer conexiones en todas las etapas empresariales. Expertos en diversos temas facilitaron sesiones de aprendizaje y conocimiento, brindando herramientas fundamentales para la aplicación en el negocio.

Las conferencias abordaron temas relevantes como «Imagen y estilo, su complemento perfecto en los negocios», «Tejiendo sueños, hilando aventuras y navegando las olas», «Inclusión financiera de mujeres empresarias y sus beneficios», «Crecimiento Empresarial», y «¡Yo pude, tú puedes!».

Joyce Estupinian Solís, gestora de la actividad declaró:  “el Congreso Mujer de 24 Kilates es un espacio muy importante para las mujeres emprendedoras de la Provincia de Guanacaste, les permite acceso para adquirir conocimientos, conectarse con otras mujeres emprendedoras para generar encadenamientos, posicionar sus productos y además tener oportunidad de beneficios de cupones de descuento para exámenes y pruebas de salud y todo esto gracias a las alianzas que se lograron con empresas de la Región”.

El Congreso Mujer 24 Kilates reafirmó su compromiso con el impulso del liderazgo femenino y el fortalecimiento de la presencia de la mujer en el ámbito empresarial. Con una década de éxitos, esta edición fuera del área metropolitana ha dejado una huella significativa en la comunidad emprendedora.