Casa Jiménez Sancho expone «Ilustraciones, Letras y Espacios»: Bernal Ponce en Luis Dobles Segreda y Fadrique Gutiérrez: Hidalgo extravagante de muchas andanzas
Foto de cortesía

 

La Casa Jiménez Sancho se complace en presentar la exhibición temporal «Ilustraciones, Letras y Espacios», que tiene lugar desde este mes y hasta marzo de 2024. La muestra tiene como objetivo destacar la rica colección de grabados del reconocido artista chileno Bernal Ponce (1938-2006), quien ilustró el libro «Fadrique Gutiérrez: Hidalgo extravagante de muchas andanzas», del autor costarricense Luis Dobles Segreda.

La exhibición busca establecer un diálogo entre las ilustraciones de Bernal Ponce y las figuras clave del imaginario cultural costarricense, representadas por Fadrique Gutiérrez y Luis Dobles Segreda. A través de los grabados, se explorarán las conexiones creativas y narrativas que vinculan a estos tres artistas.

En este contexto, la Casa Jiménez Sancho destaca la importancia del libro «Fadrique Gutiérrez: Hidalgo extravagante de muchas andanzas», editado por la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED). La exposición no solo pretende resaltar la obra artística de Bernal Ponce, sino también subrayar el legado literario de Luis Dobles Segreda y la figura única de Fadrique Gutiérrez.

Rodrigo David Gutiérrez Rodríguez, promotor cultural de la Casa Jiménez Sancho, expresó que «esta exhibición es una oportunidad para divulgar la valiosa colección de arte público de la Universidad Estatal a Distancia, promoviendo el acercamiento con el diseño editorial y fomentando la preservación del patrimonio artístico, histórico y arquitectónico».

Por su parte, Raquel Gómez Rojas, curadora de la Casa Jiménez Sancho, señaló: «Nos adentramos en la historia de tres artistas y maestros que dejaron un impacto significativo en la cultura costarricense. La exposición es un tributo a la conexión entre la obra literaria, plástica y la vida de Dobles, Fadrique y Ponce».

La exposición. La muestra explora la rica tradición literaria costarricense y la conexión entre la obra de Luis Dobles Segreda, 16 los grabados de Bernal Ponce y la figura de Fadrique Gutiérrez, durante el 2024 se realizarán visitas guiadas al público en vinculación con instituciones educativas.

Puede visitar la exposición, tenga presente los siguientes horarios: estará disponible hasta el 16 de diciembre y, nuevamente, del 16 de enero al 30 de marzo del 2024, de martes a sábado de 8:00 a.m. 12:00 m. -1:00 p.m. a 5:00 p.m.