USAC implementará acciones para resguardar la integridad de los sancarlistas
Foto de cortesía

Se instruye a unidades académicas, administrativas y centros universitarios para que implementen controles y mecanismos que garanticen la seguridad en sus áreas de influencia dentro de las instalaciones universitarias, con el fin de resguardar la integridad de los estudiantes, docentes y trabajadores.

El Consejo Superior Universitario (CSU) aprobó reformar el Reglamento para el Desarrollo de Actividades Públicas dentro de las instalaciones de la USAC.

Estas medidas respetan la tradicional Huelga de Dolores, declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, que buscan contrarrestar las actividades que han tergiversado el espíritu de la huelga provocando hechos ilícitos y vejámenes a la comunidad universitaria, así como el menoscabo del prestigio de la USAC.

El reglamento respeta el derecho de asociación estudiantil, reconoce a las asociaciones acreditadas y conformadas legalmente según la normativa universitaria. A la vez, señala que los comités y subcomités de huelga, agrupación o cualquiera que sea su denominación que no se encuentren regulados en la normativa universitaria no son susceptibles de actuar jurídico.