Ya Está Disponible En Formato Digital, La Revista Cátedra De La Facultad  De Humanidades

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, anunció que ya esta disponible en el Portal de Revistas de la UP, la versión No. 19 de la revista especializada en estudios culturales y humanísticos, Cátedra, ejemplar que corresponde del mes de agosto 2022 a julio 2023.

En este ejemplar digital podrá leer artículos como la “Discusiones sobre la traducción al español de los Tratados Torrijos Carter en el comité judicial del Senado de los Estados Unidos luego del canje de notas”, elaborado por el profesor Rafael Cárdenas.

También encontrara temas que abordan la problemática de las apropiaciones tecnológicas en el ámbito universitario, coordinado por el Mgter. Mario Enrique De León; por otra parte se ha denominado a una de las secciones de este ejemplar como “Arte, literatura y lingüística”, la cual contiene cinco artículos entre ellos el escrito por el docente Eric Santos, sobre la novela histórica panameña, y del profesor Andrés Solano- Fallas, sobre la obra del Marqués de Sade y el concepto sexo- género.

Es importante destacar que también podrán encontrar artículos sobre la formación social panameña y sus determinaciones sobre el entorno, además de la historia sobre el ordenamiento territorial en Panamá.

La versión digital de la revista Cátedra, la puede encontrar en el Portal de Revistas de la Universidad de Panamá, en la página web del Centro de Investigaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá (CIFHU) y en algunas bibliotecas donde se han distribuido 100 ejemplares de forma impresa.

La Revista Cátedra del Centro de Investigación de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, es una revista especializada en “Estudios culturales y humanísticos”, publica diverso material académico y científico producto de la investigación (artículos científicos, ensayos, entrevistas, reseñas de libros) original e inédito, en las siguientes líneas de investigación: Sociedad, cultura, pensamiento y comunicación; Desarrollo socioeconómico y político de Panamá; Democracia y derechos humanos; Tecnologías de la información y la comunicación.

“La reacreditación institucional, una meta de todos”