Edgardo Murgas y Enereida G. de De la Cruz reciben credenciales como Decano y Vicedecana de la Facultad de Comunicación Social de la UP

El nuevo decano y vicedecana de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, profesor Edgardo Murgas y profesora Enereida G de De La Cruz, recibieron por parte del Organismo Electoral Universitario (OEU), la entrega de credenciales que los certifican como nuevas autoridades de la unidad académica para el periodo comprendido entre el 2022 al 2027.

El acto tuvo lugar el pasado jueves 28 de julio en la sala RAI de la Biblioteca Simón Bolívar, donde estuvo presente la máxima autoridad de la casa de estudios superiores, el Dr. Eduardo Flores Castro, quien, en el uso de la palabra, felicitó y brindó su apoyo al profesor Murgas y a la profesora De La Cruz, exhortándolos a seguir trabajando en pro a la Facultad de Comunicación Social.

Por su parte el profesor Edgardo Murgas, quién inicia su periodo como decano a partir del 27 de octubre de este año señaló que, se tiene un plan muy ambicioso para la Facultad de Comunicación Social, el cual se basa precisamente en la actualización permanente de los planes de estudios y las creaciones de nuevas carreras, cuyo objetivo está basado en brindarle a los estudiantes panameños una mayor oferta académica.

“Queremos optimizar todo lo que es laboratorios y tender puentes con las empresas privadas y las instituciones públicas, para que nuestros estudiantes salgan, conozcan, practiquen y vean la realidad existente en el campo laboral, indicó el decano.

En este sentido, señaló que la nueva administración de la facultad está abocada a crear nuevos instrumentos de comunicación, con miras a que los estudiantes puedan realizar sus prácticas, en vista que en la carrera es esencial el tema de las prácticas para la formación integral del estudiante.

El profesor Murgas agregó que, su equipo se encuentra trabajando desde el día uno para mejorar las fallas que tenga la facultad y así poder brindarles a los estudiantes una facultad con todas las condiciones, además dijo que aspira a incorporar aspectos de innovación que tengan que ver con la modernización de la facultad, en vista de que las nuevas tecnologías de la comunicación, así lo exigen.

Adicional manifestó que se espera retomar los cursos sabatinos, donde se tiene planeado hacer partícipe a egresados, para que los mismos a través de sus experiencias en los diferentes medios de comunicación, sean transmisores de conocimientos, ayudando con ello al enriquecimiento de la formación académica de los estudiantes.

El decano electo se refirió a estudiantes, administrativos y docentes de la Facultad de Comunicación Social, diciendo que no les decepcionará, ya que se ha adquirido un compromiso, lográndose que la unidad académica resplandezca a nivel nacional e internacional.

En tanto, la vicedecana electa, profesora Enereida G. de De La Cruz, agradeció el apoyo recibido por todos lo que conforman la unidad académica, enfatizando que, “definitivamente hay un gran reto por cumplir y con ello desarrollar cada objetivo planteado, para estos cinco años”.

Además, puntualizó que gracias a la gestión que se trabajó durante la campaña, hoy día ya hay estudiantes que se han visto beneficiados al realizar sus prácticas profesionales en Radio Estéreo Universidad 107.7 FM, un espacio al servicio de la Universidad de Panamá que brinda la oportunidad a estudiantes y docentes en materia académica, social y cultural.

“La Reacreditación Institucional: Una meta de todos”