Vicerrector de Extensión, Ricardo Him, destaca la Importancia del Debate Presidencial para la Democracia en Panamá
Foto de cortesía

 

En una reunión de trabajo, los jefes y equipos de campaña de los candidatos presidenciales en firme, la Universidad de Panamá y TVN Media revelaron la metodología del primer debate presidencial televisivo programado para el 21 de febrero de 2024. La organización y producción de este evento crucial están a cargo de ambas instituciones, con el objetivo de contribuir a la cultura democrática al permitir que la ciudadanía conozca a fondo las propuestas de gobierno de los candidatos.

Los temas centrales que se abordarán durante el debate son la Inseguridad Ciudadana, la Caja de Seguro Social, la Educación de calidad y el Desempleo. Estos temas fueron cuidadosamente seleccionados para abordar los problemas más apremiantes que enfrenta el país, proporcionando a los candidatos la oportunidad de presentar propuestas concretas y soluciones a estos desafíos.

El vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá, Ricardo Him, expresó su agradecimiento al Tribunal Electoral (TE) por la organización del debate. Him subrayó que este espacio brinda a los ciudadanos la oportunidad de conocer a fondo los planes de gobierno de los candidatos presidenciales, permitiendo así una toma de decisiones más informada por parte de la ciudadanía.

Ricardo Him expresó su agradecimiento durante el evento, subrayando la relevancia del debate como un espacio clave que permite a los ciudadanos conocer en detalle los planes de gobierno de los candidatos presidenciales. Destacó la importancia de proporcionar a la ciudadanía información detallada, contribuyendo así a una toma de decisiones más informada por parte de los votantes.

Su participación resaltó la colaboración entre la academia y las instituciones electorales, subrayando la necesidad de brindar a los ciudadanos un acceso transparente y equitativo a la información relevante. El reconocimiento por parte del vicerrector de Extensión enfatiza la relevancia de este debate como un espacio crucial para el diálogo democrático y la presentación de propuestas concretas.

Por su parte, el magistrado segundo vicepresidente, Luis A. Guerra Morales, transmitió un mensaje institucional destacando la importancia de que todas las campañas cuenten con un conocimiento pleno de la metodología, asegurando igualdad de condiciones para todos los candidatos. Guerra Morales enfatizó que estos debates son el escenario ideal para que los candidatos se dirijan al país con soluciones concretas a los problemas clave.

La celebración de estos debates electorales presidenciales televisados está reglamentada por el Tribunal Electoral (TE), cumpliendo con el artículo 275 del Código Electoral. Estos debates se transmitirán durante los meses de febrero, marzo y abril de este año, ofreciendo a los votantes una visión más clara de las propuestas y posturas de los candidatos antes de las elecciones